Sunday, June 07, 2009

she ♥'s nyc


desde hace ya varias semanas vivo aquí, sin embargo no termino de sorprenderme de todo en la periferia, la cercanía, lo espacioso/antiguo: lotodo de nuestracasa. Aunque regresó la costumbre del ulular en efectos dopler de las ambulancias o granaderas para arrullarnos; sortilegios de vivir a unas cuadras del SEMEFO de Tijuana.
vino Sylvia y vino Buba y vino JP y vino Chuy (aunque a destiempos). Trajeron tardes de té taiwanés, libros importados, memorias de plantas, recuerdos de amigos, planes para la editorial, lágrimas, cambios, risas, canciones, duetos, exfoliación, cervezas en oferta, videos de youtube, sabritas con botanera, canciones de piporro, motes para el perro, tumbaderas de rollos, belated regalos de cumpleaños, paletas de la infancia, calcomanías de disqueras, cigarros de menta, comida china, etecé, etecé. Olvidaron planchas, libros de autores locales, pantalones favoritos, tenis, belated regalos de cumpleaños, cortinas de caracoles, bombas de aire, lentes de aumento, cepillos de dientes. Huyeron previa iniciativa de instaurar una beca/resindencia en las colinas tijuanenses, arribita del centro, a la vuelta del SEMEFO: La Fundación Tolstoi. So pretexto de volver.
Aunadas a la nueva casa, llegaron un montón de buenas noticias, así todas juntitas; fueron cayendo para comprobar la gravedad y las leyes del karma.
También llegaron malas noticias en la periferia. Cuestiones dinosáuricas que mueven al mundo, aunque éste sea pequeño [sic]. Quizá la estrategia y una ardua lectura análitica de El Arte de la Guerra de Sun Tzu, puedan revertir el anatema o bien, realizar un acto de psicomagia pero a nivel nacional [sic]. Reconstruir la vida desde los escombros puede resultar de hueva, pero tiene su encanto, probablemente menos cómodo que el paternalismo o la crítica desde las banquitas; así es esto, los giros argumentales nos proporcionan perspectivas diversas en las que por fuerza de evolución inventariamos el hastahoy desde el hacemucho y jodemos el malestar con hechos; una mejor y más hermosa casa con paredes de escombro, pues el escombro todavía es piedra, pero la piedra puede volverse arena.
Hoy fui a comer con mis amiguineighbors. Me encanta platicar con ellas porque siempre tenemos discusiones productivas. Todo siempre es muy universal y aluminium foil hat (sombrero de aluminio, pues); todocabe. Desde las condiciones del anonimato hasta las convicciones de la fama, pasando por los distractores y las cortinas de humo, las situaciones actuales de la ciudad, el internet, sosa caústica, las acciones terroristas, los candidatos, la movida madrileña, el arte, la literatura, el país, los conservadores chinos, religión, los niños y los cómics, todo frente a unos burritos de langosta en Puerto Nuevo. I love mis amiguineighbors, cualquier pretexto desata discusiones acaloradas y progres sobre la vida, en general. Lo mejor es la flexibilidad mental y las convergencias que nos tumban el ego y nos encausan por medio del diálogo. Proponer cuestiones encontradas en el mundo sin pretender tener la verdad escondida en el discurso, como un as; lo que ves (escuchas) es lo que hay.
Sigo armando la casa, decorando, escribiendo una lista para que los días no se vayan en un blanco porque yo soy blanco del déficit de atención y se me va la onda. Propongo los días para hacer la biblioteca, el estudio, el taller de La Derramadora, redecorar la sala, limpiar las recámaras, lavar ropa infinitamente sucia, pagar el internet, bañar al perro, escribir una aplicación, terminar un proyectil, leer, redactar y redactar y redactar. Escribirme el futuro con sus días y sus horas para dejar de pensar en basura espacial y llenarme el disco duro con información innecesaria. Ctrl+C → Recycle bin → Ctrl+P .
Jenny está en NYC. Visita a la familia. She loves NY. No conozco Nueva York. Supongo que algún día iré para caminar por Manhattan con Tolstoi, se me ocurre el título de un texto: Charla con Tolstoi en una banquita de Central Park; en realidad sería un monólogo sobre el pensamiento ruso (de mi parte, obviamente). Me llama para decir que todo está bien, que comerán nieve y verán la misma película que su mamá tiene; es sobre perros. La escucho feliz, diciendo que nos extraña but actually i know that she loves nyc.

2 comments:

Manuel said...

Saludos y suerte con tu nueva casa, morra! Un dia de estos voy a visitarlas.

gabyrotten said...

caéle a tijuas. pero ora sí de neta a vernos, no sólo encontrarnos en algún bar por destino de borrachos. quedamos pendientes con el tour al taller de la derramadora. besos.