Sunday, June 27, 2010

Livro - Carne / Artur Barrio (1978-79)



.
.
.
vía Rocío Cerón

Thursday, June 24, 2010

leyendo a mi profe Coral...


Antes de considerar los rasgos que caracterizaron la relación entre Alfonso Reyes y Jorge Luis Borges es propicio tener en cuenta los términos que articulan una amistad. Según Aristóteles hay tres tipos de amistad: la amistad por placer, por interés y por virtud, y es esta última la única que vale. Nace entre dos hombres de igual virtud y no crea dependencia como el amor; el amigo verdadero o virtuoso es el único que nos permite crecer, puesto que nos miramos en él como en un espejo que nos muestra tal cual somos. Y Aristóteles va más lejos aún: sin la posibilidad de la amistad virtuosa no hay dicha posible.

Coral Aguirre. Las cartas sobre la mesa. La relación Borges-Reyes.





Thursday, June 10, 2010

"Goliat"

Mataron a un vecino del Pareja
balazo en la espalda; bala expansiva.
.
El migra dijo que la víctima era traficante de gente, de droga;
que fue en defensa propia,
que sólo disparó después de ser atacado con piedras.

.
Y todos sabemos lo que pueden lograr las piedras.
.
.

Omar Pimienta,
La Libertad: ciudad de paso.
.
.


Wednesday, June 09, 2010

Si no hay Justicia, no habrá Paz.

.
.
.
.
If there is no Justice

There will be no Peace
.
.
.
.
.
.
.
Fragmento del poema (1983) de Allen Boesak, utilizado como slogan para pedir justicia por Rodney King cuando éste fue atacado brutalmente (1991) por la policía de Los Ángeles.
.
.
.
Una marcha de paz para recibir una disculpa de La Casa Blanca. Una marcha pacífica por un niño acribillado en Juárez. Una marcha pacífica por un hombre brutalmente golpeado por resistirse a la repatriación.
.
.

Agentes de la Patrulla Fronteriza matan a un adolescente mexicano

Según testigos el joven y varios de sus amigos lanzaron piedras a policías y en respuesta fueron baleados

Autoridades de EU aceptan que sí hubo disparos y cesaron al responsable mientras es investigado

Foto
Forenses y policías mexicanos junto al cadáver del adolescente Sergio Adrián Hernández Huereca, quien falleció junto a un pilar de un puente fronterizo en Ciudad JuárezFoto Ap
Foto
Familiares del joven muerto la tarde del lunes exigieron que se aplique la justicia al responsable. En la imagen, Coral, hermana de la víctima, muestra una fotografía de Sergio Adrián Hernández HuerecaFoto Ap
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 2

Ciudad Juárez, Chih., 8 de junio. Sergio Adrián Hernández Huereca, estudiante de secundaria de 14 años de edad, fue baleado presumiblemente por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a las 19 horas del lunes cerca del Puente Negro –de uso exclusivo para el cruce de trenes al país vecino–, a unos metros del puente Santa Fe de la avenida Juárez.

Testigos y amigos de la víctima dijeron a peritos de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, que el adolescente acostumbraba, con otros amigos, jugar en las inmediaciones del río Bravo. Allí cayó abatido de un disparo en la cabeza que un agente realizó desde el lado estadunidense, sin causa aparente.

Sí hubo disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza y a partir de este momento se turna la investigación a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) , dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. Esto se dio luego que el grupo de jóvenes lanzó rocas contra el agente, el cual fue suspendido desde anoche, con goce de sueldo, mientras es investigado por la FBI, explicó.

Andrea Simmons, vocera de la FBI, afirmó que investigarán el caso, en el cual al menos un agente de la Patrulla Fronteriza detonó su arma de fuego en contra de alguien y vamos a buscar todas las evidencias del caso.

José Reyes Ferriz, presidente municipal juarense, dijo que el gobierno mexicano pedirá al de Estados Unidos que muestre los videos que fueron captados durante el homicidio del menor de edad en el Puente Negro.

El edil indicó que esta zona es sumamente resguardada por el gobierno del país vecino y es por ello que se pide la colaboración de estas autoridades, con el fin de aclarar el hecho.

Un policía municipal de Estación Maya, del Distrito Delicias, Chihuahua, dijo: oficiales ciclistas de la Patrulla Fronteriza sorprendieron a los jóvenes del lado estadunidense y luego éstos corrieron hacia el lado mexicano. Entonces dos agentes estadunidenses accionaron sus armas aproximándose hasta el bordo del río Bravo, apoyados por elementos federales que se trasladaban en un Jeep y varias camionetas del lado estadunidense.

De acuerdo con el reporte policiaco, junto al pilar del puente cayó Sergio y sus acompañantes huyeron. El oficial dijo que el adolescente gritó a los agentes estadunidenses que dejaran de disparar y hasta les mostró que no portaba ninguna arma.

El gobierno de Chihuahua exigió a las autoridades de Estados Unidos una investigación a fondo sobre la muerte de Sergio Adrián Hernández Huereca.

En un comunicado, la autoridad estatal lamentó la muerte del adolescente, exigió una investigación a fondo y ofreció su colaboración irrestricta con las investigaciones.

Hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de manera enérgica haga un extrañamiento a las autoridades del país vecino, a fin de que se esclarezca el homicidio y se castigue a los responsables.


Caso Anastasio Hernández Rojas, San Ysidro, Ca.

En San Ysidro, Anastasio Hernández Rojas fue brutalmente golpeado por veinte agentes de la patrulla fronteriza. Se resistía a la repatriación. Horas después de haber sido trasladado a un hospital por lo grave de su situación tras la golpiza y las descargas eléctricas, fue declarado muerto. (There's no justice, there will be no peace)







Thursday, June 03, 2010

Am Syndicate

To the peasants of the emperor



para escuchar más aquí

aunque sin duda este videíto stopmotionero es la bomba de cute