Thursday, September 26, 2013

[ theodor adorno ]




El que miente se avergüenza porque en cada mentira tiene que experimentar lo indigno de la organización del mundo, que le obliga a mentir si quiere vivir [...] La mentira, que una vez fue un medio liberal de comunicación, se ha convertido hoy en una más entre las técnicas de la desvergüenza con cuya ayuda cada individuo extiende en torno a sí la frialdad a cuyo amparo puede prosperar.







Monday, September 23, 2013

my misery* loves company












 *Misery is a butterfly, that is to say: my butterfly loves compay.

Tuesday, September 17, 2013

amor, my friend. Buen viaje.










It's just a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection of a reflection





(o cómo espantar a Borges con un disco ball)


Reflektor es el tema con que Arcade Fire decidió promocionar su cuarto material que será lanzado en octubre (la participación de David Bowie en los coros ha sido tomada [sobrevalorada] como el "special dust" de la canción [a ver, sí: David Bowie, que canta en tooodas las canciones que sus compitas le piden]: c'mon, es un buen wink pero no es lo máximo: get over it!). El video fue dirigido por Anton Corbijn y parece que en este nuevo material no participa Sarah Neufeld. Estaré esperando el lanzamiento del disco, a mí me gusta Arcade Fire (soy ferviente), admiro su neotenia, los riesgos que la banda ha ido tomando y la evolución de su sonido desde el Funeral hasta The Suburbs. El video es bonito pero no sorprende, sobre todo cuando nos han bienacostumbrado a la constante ruptura en sus últimos videos (las dinámicas de la banda con el seguidor-espectador-escucha en We used to wait y Sprawl II, por ejemplo, además de aquel primer concierto gratis en vivo por Vevo); en la cerebral balanza simbiótica de las cosas: la canción lo supera.


 








Monday, September 16, 2013

Posibles Narrativas @Colima







Tuve la oportunidad de regresar a Colima, esta vez para impartir el taller: Posibles Narrativas. La experiencia fue entrópica, yo sugerí las formas y mis colaboradores (escritores/artistas) crearon los contenidos: llevamos a cabo la escritura. 









Los días transcurrieron entre emocionantes conversaciones sobre cómo abordar la ficción, ejercicios, películas, interpretación de sueños y libros que nos han modificado la percepción de la vida, de la literatura y que han influido en las distintas etapas de nuestras respectivas escrituras. 






Agradezco a los organizadores de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, a los participantes y gente de La Artería por hacer posible el taller y ser tan buenos anfitriones. Tengo varias excusas para regresar de nuevo a Colima y beber tuba, visitar Cuyutlán e ir al volcán.

 



 

Monday, September 09, 2013

'Colonizadas' de Diamela Eltit



(El presente cuento fue tomado -vilmente- de la antología "Excesos del cuerpo -Ficciones de contagio y enfermedad en América Latina-", compilada por los venezolanos Javier Guerrero y Natalie Bouzaglo y publicada en una de las mejores editoriales que tenemos en castellano: Eterna Cadencia) (Aquí una malteada de reseña para Outward From Nothinghness sobre la citada antología) (Adjunto también un archivo en audio de la UNAM, en donde Diamela Eltit da lectura a "Colonizadas", o sea que puede ser leído y escuchado al mismo tiempo: yo me amaría) (No está de más confesar que Diamela Eltit is my kryptonite)

AUDIO



TEXTO

'Hero Brother' by Sarah Neufeld







Escuché a Sarah Neufeld tocando en vivo en la NPR, promocionaba su primer disco en solitario: Hero Brother. Luego le hicieron una entrevista en donde Arcade Fire fue uno de los tópicos, más no la entrevista. El disco llegó a mis santas manitas hace unas semanas. Escuchándolo inventé un nuevo sentimiento, algo que en nuestra habla cotidiana sería un derivado del concepto de la tristeza y la enajenación; un sentimiento transespecie que no se reduce a los humanos y sucede constantemente en otro tipo de existencias (incluso con más periodicidad que en los humanos).