de mi corazóns.
Esta novelita, debo presumir, me llegó desde la antípoda australiana. Fue una promesa de charla que luego se materializó por correo:
Disquiet by Julia Leigh; esta australiana fue editada por Penguin Books, con reseña de Toni Morrison en portada. Un regalo de una amiga a la que quiero y admiro muchísimo, Diana Palaversich.
El Tornavoz del escritor chihuahuense Jesús Gardea, fue publicado por primera vez en 1983 por la editorial
Joaquín Mortíz y reeditado en 2004 por
Ediciones Sin Nombre, a la muerte del autor. Leí algunos ensayos que me acercaron a la obra de Gardea, pero la procastinación, amante en turno de mi huevonéz, me impidió buscarlo. Hace poco, en una visita express de mi amigui
Arturo Ramírez Lara, obtuve este ejemplar de 1,000. Precio: ninguno; fue un regalo del Captain Sparragow.
El libro "Los Pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán. Este librito es veinte años mayor que yo; lo imprimió en Madrid, en 1962, la Editorial Aguilar. Es una bonita y fancy edición de bolsillo que es apenas más grande que una taza y cabe en la palma de una mano. Las páginas están impresas en papel biblia teñido de rojo en la cabeza y el pie. Tiene como separador un listón rojo brillante que sale del lomo del librito. La portada es imitación piel con letras relevadas en letter press. Precio: menos de un dólar. Fue encontrado en una pequeña librería / revistería / tabaquería latina en Jackson Hole, Wyoming.