Wednesday, May 30, 2012

[ kathy acker ]








Reality is just the underlying fantasy, a fantasy that reveals need.















Monday, May 28, 2012

Ἀποκάλυψις by Chelsea Wolfe

 


Ἀποκάλυψις es un soundtrack para pandilleros postapocalípticos que serendípicamente encuentran un T.S. Eliot sin pastas y hacen de The Waste Land su malandro manifiesto (no son latidos del tórax ni taquicardia su ritmo, hay un corazón que huye de nosotros). Caminan como Eliot encabalga, apostura su tracción de gravedad sobre versos [V.- What the Thunder said]: 


Of thunder of spring over distant mountains
He who was living is now dead
We who were living are now dying
With a little patience.
[with a little patience x 1 000]



Wednesday, May 09, 2012

David Foster Wallace @the_simpsons




I think 'The Simpsons' is important art.
On the other hand, it's also, in my opinion,
relentlessly corrosive to the soul and everything
is parodied and everything is ridiculous.
DFW.



Póstuma y sutil es la referencia-homenaje que Matt Groening hizo, en el capítulo 19 de The Simpsons, a David Foster Wallace. Bajo el título A Totally fun thing that Bart will never do again, Groening parodia A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again ("Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer", 1997), libro de ensayo periodístico (catalogado por la crítica como periodismo gonzo) que Foster Wallace escribiera y publicara en los noventas. Muy atinado resucitar el libro del autor tras su póstuma nominación por The Pale King en los Premios Pulitzer, que hace tres semanas, por primera vez en treinta y cinco años, fuera declarado desierto.  Reventar el ámpula en frío con una sonrisa, a la manera de David Foster Wallace. Como su lectora y fan de Los Simpsons, considero que la narrativa del capítulo logra ese tedio y aburrimiento vital cuestionado desde lo absurdo y sardónico, rasgo prosístico en la obra de Foster Wallace: conocer el sol no por su brillo sino por las sombras que genera. Por mi parte, he comenzado apenas The Pale King para saber de qué se perdieron Los Pulitzer. Y desde el subjetivo tórax sentencio: ¿a quién chingados le importa ganar un "Pulitzer" cuando tu obra ha sido parodiada en Los Simpsons?







Saturday, May 05, 2012

cementerio de la recoleta







(creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en la primera idea, rudimentaria: retener vivo todo el cuerpo. Sólo habría que buscar la conservación de lo que interesa a la conciencia).





Adolfo Bioy Casares, La invención de Morel.