Wednesday, May 28, 2008

save our taco trucks

.
.
.
.
.
.
. .
.

.
.
.
.


, .

.
.

robado del porkería

gracias, SEP, por enseñarme a leer

.
.
.
.


.
..

para poder disfrutar a Mario Bellatin
.
..
.
.

Monday, May 26, 2008

Gangbang de Óscar David López

Fondo Editorial Tierra Adentro, 2007.


Adquiérelo en librerías EDUCAL entre otras.


:)

ps. taste taste: mejoraremos el video of course!

Sunday, May 25, 2008

these days -saldo blanco-







1.- estos días me cuento cuentos. son días de todoslossentidos; percibo y sé que todo tiene una historia jugosísima esperando ser exprimida. yo escribo: en mi imaginaria libreta invisible(vulnerable al alzhaimer y la capacidad de -mi- memoria digno cerebro de pez).



popotla









.



2.- lore debe hacer el guía roji bizarro de méxico. su cálida frivolidad me lleva a sitios incómodamente placenteros. lugares de aroma y textura peculiar. enanos pizcadores de frutas en árboles de ramas imposibles. donde los cangrejos se dejan atrapar, aburridos de ese tonto -megalómano- juego de pesca(za). frescos asoleados cangrejos toman su siesta mientras el zénit solar. candidatos a cena especial; potenciales habitantes estomacales me miran con sus ojitos de pimienta negra. nimodo, pienso. lore ha sentenciado que la moral vale queso en estas cosas enestoscasos ocasos: la cadena alimenticia, la escala en la pirámide, explica. saben rebuenos con mantequilla, remata pasando saliva. luego nos lleva con un señor que es el símil popotlense (¿? -¿popotliano, popotleño, popotlí? ¡qué difícil adjudicar un gentilicio cuando todo el pueblo llegó en paracaídas!-) del capitán McCallister de los simpsons. es un dealer de almejas. y para finalizar sus enseñanzas surrealoides, nos estacionamos afuera del mercado del mar y pasamos por una tienda normal de carretera, tipo stop n' go pero más fancy, caminamos por dentro del lugar hasta una especie de cava donde hay paredes tapizadas de distintas botellas de tequila. no compramos nada, obviamente; los desorbitados precios son de 250 dlls o más. salvo una botella de don julio que, apenada -y empolvada-, mira desde un estante a sus contricantes de hermosos vestidos artesanales y tapatíos; ésa es de 25. un tipo le pregunta a lore si se nos ofrece algo y ella niega: sólo las traje pa que vean la mercancía. lore es la ruda mama que hasta para comprar verduras en el mercado usa un slang so smuggler.




.









3.- lore está maquillada y huele a perfume. limpia, recién bañada, llega. hacemos una fiesta en honor a la testosterona donovan (mike y don donovan). lore, quien ha presumido su carnivorencia por la cadena alimenticia, la pirámide y no sé qué más, rompe, con senda piedra de la calle, el caparazón de un cangrejo. flinstones mood.



.






4.- el regreso de mexicali fue la semana pasada y sin embargo con embargo. ver a mis compas y hacer otros nuevos. reír demasiado pistear demasiado jugar demasiado platicar demasiado nunca es demasiado. tan demasiado. conocer a téllez, vuelvas, magali, bares y porsupuesto balam (bailam) es indiscutiblemente genial. ya extraño a la clicka y el billar jálale acá y la chela de nueve pesos. omarcella pepper vargas, tambor, las chicas y mi altita aka vichu aka altanoche aka real víctor hugo. y ahuilbur mine y oscar (pero ésos ya son del inventario de mi corazón). espars cute todoescorpión. elma atenta pistola con su mafia toda amorosa. y los personajes fruto del ocio y la ojetéz de la patrona del blog: el burrito cebra con tiña, conocedor y docto en poesía duranguense, el gato con chanclas, el mimo botero, paletita de hielo, tirria salvaje y el vino de nopal (¿vinopal?). me reí un chingo. como soy una persona proclive al aburrimiento desde hace 26 años, mi imaginería se las ingenia para estar todo el tiempo en eternas digresiones, por no decir que carezco de concentración, oséase distraída, oséase medio pendeja. pero en fin, mexicali periferia, entrañable. balam me debe muchas explicaciones y largas charlas con juguito de mango. rafadro un fingerpuppet show, espars la revancha de los dinoplativolos y el burrito... un aplauso de pezuña al final de una lectura. "cría burros y te aplaudirán los poemas" balam rodrigo dixit.



.



5.- de regreso un domingo lento. chop suey en el dragón dorado. chicaleada en carretera. abro todos los libros adquiridos (comprados y regalados) leo partes, río. los lanzo al asiento detrás: soy copilota. larumorosa en wesak. la troca (bestia verde) between el sol redondo y la luna bien llena (¿de qué? r= de luna). sobras de comida china. en declive la bestia y un happy birthday, buda. jenny y yo hablamos de la vida y sus chidencias. le confieso un episodio que se repite en mi existencia y que me hace muy feliz. son casi quince minutos por lo cual puedo inventarme con la -mi- teoría celular de la felicidad. me confieso amante del baggage reclaim en los aeropuertos. más cuando hay aduanas y semáforos azarosos que siempre me tocan verdes. felicidad es ahora quince minutos en la banda aeroporturia. tengo un cuento para eso. tengo ficción para esto, nos digo y la rumorosa no puede ser más cómplice en el cumpleaños de buda.



.



6.- al día siguiente comienzo a leer ya no quiero ser mexicano de mauricio bares. lo termino. quiero empezar me ves y sufres, pero una larga fila espera -muchos libros por leer- y el trabajo popotlesco de ir a comprar crabs para los donovanes en su cumpleaños. por eso siempre me remito, cual víbora gnóstica, al número 1 de esta página.






continuará...

Thursday, May 08, 2008

Ya sé (o watanegui consup)

pero después de toda esa cuestión como activistoide, lo que a todosnos preocupaba en nuestras vidas y nunca nos atrevimos a cuestionar: ¿qué dice la letra de sopa de caracol? Aquí la respuesta de Oráculo Gabyrotten sinquehacer:
¡Hepa!

Watanegui consup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga
[x2]

Watabuinegui consup
Watabuinegui wanaga
[x2]

Si tu quieres bailar,
Sopa de caracol
¡Eh!

Watanegui consup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga
¡Iupe! ¡Iupe!
Watanegui consup
Wuli Wani Wanaga

Con la cintura muévela
Con la cadera muévela
Si lo que quieres es bailar
Si lo que quieres es gozar
Si tu quieres bailar,
Sopa de caracol
¡Eh!

Watanegui consup
Wuli Wani Wanaga

Watanegui Consup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga
¡Iupe! ¡Iupe!

Watanegui consup
Wuli Wani Wanaga

Watabuinegui consup
Watabuinegui wanaga
[x2]

Si tu quieres bailar,
Sopa de caracol
¡Eh!
Watanegui consup
Wuli Wani Wanaga
Iupe! Iupe!

Watabuinegui consup
Watabuinegui wanaga
[x4]

Sacude! ¡Sacude!
La cintura [x7]
¡Eh!

¿Saben quién llegó?
¡Banda Blanca!
Ricki-Tiki [x8]

¡Afloja la cadera! ¡Eh!
¡Cadera! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!

Watanegui consup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga
¡Iupe! ¡Iupe!
Watanegui consup
¡wuh!
Wuli Wani Wanaga

Con la cintura muévela
Con la cadera muévela
Si lo que quieres es bailar
Si lo que quieres es gozar
Si tu quieres pedir
Sopa de caracol
¡Eh!

Watanegui consup
Wuli Wani Wanaga

¡Se queda!
¡Eh!

Tuesday, May 06, 2008

Tiempo de Literatura en Mexicali


*dale click a la imagen
.
Jueves 15

6.00 p.m. Casa de la Cultura.
Bienvenida a los escritores participantes en Tiempo de Literatura MXL 08. Literatura de cuerpo presente.
Mesa de ganadores del certamen literario Pedro F. Pérez y Ramírez “Peritus”.

7.00 p.m.
1er. Mesa de lectura de obra. Lupita Dávila (Mxl.), Mara Longoria (Mxl.) Néstor Robles (Tj.), Aglae Margalli (Mxl.), Ferdinando Armenta (Mxl.), Aléida Anna Sánchez Monreal (Dgo.), Abril Castro (Tj.), Mario Bogarín (Mxl.) y Benito Gámez (Mxl.)

Viernes 16

11.00 a.m. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.
1er. Mesa de discusión. Búsquedas literarias en el siglo XXI. Paty Blake (Tj.), Raúl Linares (Mxl.), Rafa Saavedra (Tj.), Carlos Ramírez Vuelvas (Colima), Daniel Téllez (D.F.) y Fernando Vizcarra (Mxl.)

1.00 p.m. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.
1er. Mesa de presentación de libros. Jesús Montalvo (Tj.), Minerva Reynosa (Mty.), Balam Rodrigo (Chiapas), Jesús Marín (Dgo.), Oscar David López (Mty) y Karla Mora (Mxl)


5.00 p.m. a 8.00 p.m. F.C.H.
Taller de traducción de poesía. Roberto Castillo (Tj.) y Tomás Di Bella (Mxl.)
Taller de minificción. Víctor Soto Ferrel (Tj.)*
Taller de dramaturgia norteamericana. Hector Zavala (Mxl)
Taller de periodismo literario. J.M. Servín (D.F.)
Taller de cuento contemporáneo. Alejandro Espinoza (Mxl)
*Cupo limitado a 25 talleristas.

8.30 p.m. Casa de la Cultura.
2da. Mesa de lectura de obra. Luis Gastélum (Tj.), Juan Ramón Agúndez (Mxl.), Nylsa Martínez (Mxl.), Askari Mateos (Oax.), Rosa Espinoza (Mxl.), Oscar Hernandez (Mxl), Claudia Solórzano (Tj.), y Eduardo Perezchica (Mxl.). Con la participación de La Marcha Show Flamenco y Pura Pulpa.

Sábado 17

11.00 a.m. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.
Mesa de revistas literarias. Aquilón- María Edma Gómez y Olga Angulo (Mxl.), Hermano Cerdo- Daniel Espartaco (D.F.), Altanoche- Víctor Hugo Barrera (Sonora), El perro- Alejandro Bellazetín (D.F), Textos- Irad Nieto (Sinaloa), Cascabel- Raúl Cota Alvarez (B.C.S.)

1.00 p.m. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.
2da. Mesa de presentación de libros. Javier González (Tj.), Gabriela Torres (Mty.), José Manuel Di Bella (Mxl), Imanol Caneyada (Sonora), Mauricio Bares (D.F) y Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal (Mxl.)


5.00 a.m. Centro Estatal de la Artes
Mesa de teatreros. Juan Mendoza (Sinaloa), Élmer Veckio Mendoza (Sinaloa), Felipe Tututi (Mxl.), Héctor Zavala (Mxl.) y Rafael Martínez (Sonora)

7.00 p.m. Centro Estatal de la Artes
2da. Mesa de discusión. Búsquedas literarias en el siglo XXI. Alejandro Espinoza (Mxl.), Gabriel Trujillo (Mxl.), Buba Alarcón (Chihuahua), Jorge Ortega (Mxl.), Omar Pimienta (Tj.) y Magalli Velasco (Veracruz).

8.30 p.m. Centro Estatal de la Artes
Clausura de Tiempo de Literatura MXL 08. Literatura de cuerpo presente.

9.00 p.m. Centro Estatal de la Artes
Fiesta de clausura de Tiempo de Literatura MXL 08. Literatura de cuerpo presente.
Con la participación de Doopler, Los swippers y Don Chicali y su Infonavit Social Club.

Monday, May 05, 2008

Balbuceo






Revista de humor tornasolado y de indiscreciones mamíferas.



.



.








¡Ya salió! La nueva Balbuceo sobre las Infecciones. Cuarto número.



.



.












Felicidades a los editores quienes siempre han hecho un trabajo bien bien chido, dejando a su revista fuera de cualquier "intertexto" -plagio, clonación, hurto, copyreferencialidad- de las publicaciones de literatura. BALBUCEO es la ley, muy sonicyouthera, riot-grotesca.




Para obtener sus ejemplares envía un correo a editorbalbuceo@gmail.com y por sólo unos pesitos + gastos de envío, la tendrás en la puerta de tu hogar (unos pesitos son como 15). Para leerla en línea y completa, dale click a cualquier imagen. Para leer los cuentos de la patrona de esta blog, dale click a la imagen según el nombre que más te cuaje.



Microbvios



minINficciones

¡Feliz cumpleaños a mí!

Saturday, May 03, 2008

hoy


oficialmente