Thursday, November 27, 2008

Say something in spanish to Gaby

I love you, Jody!

CumpleaÑeras


Feliz Cumpleaños a:


.


Marcella Vargas

granOLA


Esta es mi amiga Marcella, uno de los orgullos de 1982. Es la esposa (o waifa) de mi amigo Omar. Con ella paso chidas noches de chelas y pláticas sobre cosas súper interesantes. Marcella es de las únicas personas a quienes les pongo atención en toda su charla (regularmente me aburro porque la gente no sabe cómo contar historias); ella cuenta las cosas bien chido, siempre le digo que se ponga a escribir porque es una narradora nata. Me hace reír un chingo y me gusta jugar Scrabble con ella porque es súper competitiva. Te quiero, Spicefriend (además ambas crecIMOS siendo fans de las Espáis Guerls).

Lauréline Saintemarie

Lores o Lorexxx u Oruga

Esta es mi amiga Lauréline. Actualmente vive en Francia. Ella no es 82 sino 81. Se convirtió en mi amigui gracias que trabajamos juntas en proyectos en común. Éramos parte del mismo colectivo de activismo cultural, organizamos eventos juntas, fiestas, cenitas, reuniones. La extraño muchísimo y la quiero más. Me encanta cómo cocina (y mire, que yo siendo cocinera) por eso la foto de esa nostalgia. Nos conocimos en Monterrey. Solía ir a su casa donde vivía con mi hermano Chuy, tomar chelas, platicar, ir a bailar. Me encantaba su casa (creo que nunca se los dije). Me encantaba ver la tv con el iPod conectado o los discos tocando en el dvd. La llave que tenía un hoyo y formaba una hermosa y diminuta fuente. Subir 4 pisos de su edificio para llegar al depa. Gritarle desde abajo para saber si estaba. Ver su cabeza rubia/pelirroja asomarse con la gata Nayú entre los brazos con el Pulga. Cantar canciones en francés. Bailar, reír. Me encanta Lore cuando sus carcajadas. La quiero mucho y espero que donde esté la pase súper chido. Es de las amigas que llevo en mi corazón y que tengo ganas de llorar cuando pienso en estos días lluviosos y las dos en otra parte, sacadas de la escenografía en la que nos conocimos. ¡Feliz Cumpleaños, Oruga! Espero vernos bien pronto. Te quiero mucho, güera.


Friday, November 21, 2008

Epifanía


recuerde bien esta imagen, estimad@ lector@. Pues declaro el día de hoy como el día oficial en que tuve esta epifanía: wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Estoy súper feliz: yay!
:D

Thursday, November 20, 2008

I ♥ her

Déle play. Encontré este video hace muy poco. Me encanta. La amo. No mames. Me cago de la risa cada vez que la escucho, la veo.


Me encanta me encanta me encanta y quiero compartirlo. Además, hace dos meses me regaló una bolsa que diseñó para mí; claro, tuve que comprarle uno de sus perfumitos que, sobra decirlo: me encantan.


She's hot.



awwwwww

déle play y cáguese de la risa conmigo ;o

laamo


Wednesday, November 19, 2008

Videocrónica [con fotos] de un encuentro anunciado

.
La siguiente es una crónica de los sucesos más relevantes acorde a esta muy personal perspectiva dentro del Festival Trasladando Fronteras 2008, llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California
.
:
presenté el videocadáver Futboléame la Orgía versión en video del libro Gangbang de Óscar David López en la mesa de Mutaciones Literarias.

Nuestra Maggie


se acaba de ir a Madrid y leyó en el Festival y hubo un silencio y muchas sonrisas de lado mientras Sayak leía, pongo su foto hurtada del blog, pues leyó vestida de geek butchie con lipstick rojo y suéter amarillo. Esta es una de las mujeres (lo repito) con una de las charlas más impresionantes que he escuchado en mi vida. Este viaje sirvió para reconocernos/vernos y querernos hartamente. Dedicó su lectura al tiempo: siglo xviii (con puro de chocolate). La admiro mucho y me encantan sus pláticas sobre génerogenética y narcosofía. I love my Maggie: awww.

Obviamente mi lectura



Fue uno de los sucesos más relevantes para mí, hice una microintro de La Derramadora .press., la nueva editorial binacional/bilingüe/reciclada/orgánica dispuesta a mostrar el trabajo de los jóvenes mexicanos en los USA y de los gringos en México: awwwesome.

En este video doy lectura a "Comunicación –sí, estimado lector, ese cuento del celular {{{}}}-". Cabe señalar que “Regiomonteses (enfermario)” es una compilación de los cuentos de los últimos tres años publicados informalmente en revistas, blogs, fanzines, etc. Es el primer libro de La Derramadora .press., son poquitos, baratitos pero con edición de lujo. Prepárese, tendremos la posibilidad de vender ediciones de luxe en 80.00 $ M.N. y ediciones baras en 30.00 $ M.N. Aunque las baras estarán hechas de materiales reciclados también, éstas divergirán en los materiales apreciados como objeto y su conjunción directa con el libro (ese es el mood, que el material de afuera tenga que ver con el contenido -fondo y forma/físico e intelectual-).

Déle play a mi video y si le gusta este cuento: ufff. ¡Imagínese! Es el más oldie de la compi-lación. Contrataciones aquí.

Cam: Tambor Temblorini

Los Regiomonteses


Foto del final de mi lecturita y la banda picosa que apoyó a La Derramadora .press. (y sobretodo al bolsillo de esta familia, fíjese nomás, invirtiendo en libros y el refri solo: notenemosgas tampoco).

*Foto tomada por: Rina Ruiz y enviada por mi amiguítsimo nuevos del terrorts: Antonio León con quien sé que tendré muchas aventuras caguameras.
De izquierda a derecha: Yo, Antonio León, Daril Fortis, Elma Correa y Eduardo Ruiz.

Morrissey cierra los ojos



Fue el relato al que Rafa Saavedra (o Rafadro o Rafita) dio lectura en el encuentro. Todos amamos a Rafa. El abrazo a su camisa de cuadritos (he pensado seriamente piratearlo y venderlo en la línea –quizá de yeso: un Rafadro de yeso-).

Magali Velasco

Vargas.

Mi amigui súper ultra mega especial con quien he tenido grandes conversaciones y es otra (además de Maggie) mujer que me sorprende y adoro por los siglos de los siglos sacros. Me la pasé de lujo con ella y Jenny. Fuimos a Popotla, Rosarito, de bares por Tijuana, en abrazos y besos y todogenial, además de los proyectiles en común.

Déle play y vea la presentación de su libro (presentada por la autora misma) “El cuento: la casa de lo fantástico”, donde hace una intro a sus investigaciones sobre el cuento en México. Magali rules! Gracias por el libro de Rosario Sanmiguel.

Del Quijote a James Joyce



Es la primera parte de la conferencia de Anamari Gomís, “La novela como género en la actualidad”.

Anamari Gomís fue una sorpresa para mí pues aunque no la conocía personalmente, resultó ser genial.

De Philip Roth a Oliver Sacks



Es la segunda parte de “La novela como género en la actualidad”, conferencia de Anamari Gomís (quien se llamó a sí misma: perrera: dícese fan de los perros).


*Sé que faltan muchas más cosas que se me pasaron y que no grabé. Que faltan los libros compartidos, las crónicas de borracheras, los nuevos amigos. Pero ya habrá oportunidad de vernos e intercambiar la memoria. La mejor crónica está aquí: justo arribadentro de mi nariz.

Friday, November 07, 2008

Back to the Rancho

"Mi turno es hoy, al pueblo voy
fuerte a esperar en visperas uno soy
es que se cobra siempre el hecho de vivir es
la alegría que he soñado para seguir
pura:
extrañadera,pensadera y llamadera
pensando el olor del humo sobre la madera
salió
una tarde cuando se acostaba el sol
solo y bajo las estrellas se marchó



-Vengo del rancho y voy para el rancho-:

un pie, el otro después
paso
a
paso esta vez".


Hablé con mi hermana anoche. Tengo homesick. Me dijo que pusiera 'pato machete' en el Youtube y saldrían muchas caras conocidas. La extraño. Es una de mis mejores amigas, si no es que mi mejor amiga y mi compa de bares y fiestas. I miss my little sister. Me dice con sorna que es la empleada del mes en el Mix Up, le digo que así es como debemos ser, las mejores para penetrar como humedad y desde dentro romper el hueso siendo el centro de la fisura. Nos reímos. Me pregunta cuándo voy. Me dice te extraño. Le digo te extraño. Nos decimos teamos en zigzags loops de recuerdos. Mi hermana es mi mejor compa de fiestas. Tenemos una frase (que no debería decir pero en fin): "La caída de Las Torres no fue en NYC en el 9/11, fue en El Barrio Antiguo, ¿te acuerdas?, cuando ya bien pedas nos caímos afuera del Café".

Me dijo: te va a gustar, búscala, salen Tony, Adolfo, César, Edgar, Carlos (it means nuestros tatuadores personales/profesionales), Celso, y mucha banda de Monterrey aka El Rancho.

Sin duda, esta sería mi "Volver" y no la de Gardel.

Tuesday, November 04, 2008

the new president of the united states

to: Jenny, Nina, JP, Vera (to all the donovans).


Para mis amigos que recuperaron la esperanza de su nación.

J: ganò mi obamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me: sahuevo!
Sent at 11:29 PM on Tuesday
J: yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh
me: la llénis lloró
J: pues clAAAAAAAAAAARO
estoy sùper feliz

Y en su Facebook se lee:

"John Pluecker tiene esperanza por la primera vez en mucho tiempo. Orgulloso de mi país de una manera que nunca he sentido".

awww!

¡yes we can/sí se puede!

Sunday, November 02, 2008

J u l i a - C r i s t i n a: 'Bako'

Aquí el video de Papi Tío Pijo: Julia Cristina Monge, de la Madre Patria, ícono del perreo, cantando en euskera (vasco pa ella) Bako.

Hoy la Maggie nos la envió para hacer su residencia artística/deportista aquí en el chante de tod@s y mío en Rocksaritow.

Déle play: awww!

contrataciones conmigo que soy la que la regenteo...

Butchies Yuppies Party!

fiesta de cumpleaños de Maggie (Sayak) en la casa.
tema: butchies yuppies party! (o todas somos papis)
.
to: nina & pierre w/love


papi maggie con su tarta



papis con paloma (femme contratada para el party)



















papi gaby y papi lore






papi sayak y papi siglo xviii







la femme ave








awwww!: pa-pi-to










ash papi irish









papi lore & femme paloma











el papi-tío-pijo (jules) & papi lore














los pieces que no pieces (cheque las botas de papi cazador de la jules y los zapatos cincuenteros del siglo xviii)


























la papi jefa de la mafia, gangsta, papito rico, dueña de la casa.















papitíopijo (jules), papirico (me) y papi siglo xviii.

















una paloma con sombrero y paty maría josé


















papito gringo rico y maggie
















papi esme, papi gringo, paloma y papi abril.




















papi abril con papi paty 2 de nyc.



.
+ pics by papi lore en su cuarto














Saturday, November 01, 2008

Surrealismo [mirealismo]

Anoche una zombie levantaba en vilo la botella de champagne. Un cuchillo atravezado en la cabeza, traje naranja, ojo blancuzco. Una zombie que además de zombie, ebria, discutiendo con árabes, soldados, viene-viene's, vampiros, doncellas medievales.
Un zombie que duerme en la sala y despierta para ver por la ventana a Bill Clinton, juntando las latas -restodelanoche- en el patio.