Monday, January 24, 2011

sueños sustentables (o una arquitectura para llevar a cabo la sorpresa)

Mis ideales materiales son de bajo presupuesto; un cliché de oficio, muy romántico y trillado, lugares comunes en espacios prístinos. A mis 28 años, aspiro a pronto tener un terreno chiquito, cerca del mar y ahí poder estacionar mi casa-tráiler. Amo los tráileres, motorhomes, airstreams, casas móviles y toda suerte de hogares nómadas.


#3 fue el lugar asignado.

Por eso y por un precumpleaños, renté este espacio, al sur de Rosarito-norte de Ensenada. Escribo una novela que se desarrolla en dicha geografía, muy cerca de este trailer park.



He llegado a la conclusión de que mi interés es en base a un sueño material del concepto hogar. Yo sería muy feliz viviendo en una traila por el resto de mi vida.


Con una deliciosa vista del Océano Pacífico a donde pueda ir caminando

para ver los atardeceres.
Con buena cerveza y excelente compañía.



Con perros extraños que amen espiar por la ventana casi tanto como aman el mango.


Café por la mañana para terminar de despertar con el silbido de los botes pescadores (asediados por manadas de gaviotas que esperan las vísceras cuando se limpien los cuerpos).


Y que la bruma se convierta en la nación de personajes nonatos.


(una imaginación que se sublime por la noche y llueva tropical cada mañana)

7 comments:

Soy Robot said...

Envidiable manera de vivir. Nada de sueños románticos o anhelos bohemios. La realidad pura y contundente.

Que gusto me dan esos pasos que has seguido. Sé que suponen sacrificios y consecuencias, pero también satisfacciones y ganancias.

Un abrazo y un beso Gaby, que esten bien tú y Jenny, siempre alcanzando los picos altos de la felicidad.

gaby rotten said...

gracias, Jimmy. Ojalá tengamos la oportunidad de compartirlo pronto :)

un abrazo!

Dave said...

Se ve muy chido el lugar, no mames! y se me antojó esa cheve, por cierto ahorita me eché ENFERMARIO, está bien chido, un abrazo.

gaby rotten said...

Hey, Dave! qué chido que lo leíste pero más chido que te gustó :) y me da una nostálgica alegría el tener tu visita por aquí. Ojalá pronto tengamos la oportunidad de tomarnos unas chelas, de las que estoy fabricando. Un abrazote!

Miss Violence said...

Hermosa!

Que lindo saberlas frente al Pacífico. A mi me faltan reservar del Pacífico, espero poder ir pronto y verlo con ustedes!

Mil besos!

Love U!

gaby rotten said...

este Pacífico es tuyo siempre y sin reservas. Ay, mi querida, sería chingón darnos otra vuelta juntas por estas calles. Aquí todo te extraña. Un besote!

vm said...
This comment has been removed by the author.