Friday, August 12, 2011

Patty Schemel, mi amor.



Fue una gran influencia en mis early years como baterista de una banda. Quería ser una Schemel regia y grungera circa 1999. Hoy, buscando una receta de cocina que incluyera camarones a la scampi, me encontré con su video. Fue un éxtasis verla de nuevo, en una cocina, con su camiseta de The Exploited y sus tattoos en los brazos, explicando la receta que sacara del libro de recetas del Moosewood restaurant (libro que para mi sorpresa reconocí en el librero de mi cocina, aunque no es mío, sino de Jenny). Patty Schemel! Mi crush noventero, la baterista de Hole! Así que no podía dejar de postearlo, pues eso elevó mis ánimos vitales, pensarla explicándome ahora cómo cocinar camarones a la griega. Y aquí está, con la receta que traduje del libro.





Scampi / camarones a la griega

Tiempo de preparación= 2 minutos
Porciones= 2 personas

  • 250 gms de camarón
  • 2 dientes de ajo, machacados
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva
  • 1 taza de tomates en cuadritos
  • ½ taza de queso feta
  • El jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de eneldo fresco, picado (3/4 de cucharada seco)
  • Una pizca de sal y pimienta negra molida

Modo de preparación.-
Pela y desvena los camarones, si es necesario, enjuágalos y déjalos aparte. Debes tener todos los ingredientes preparados y a la mano antes de comenzar a saltear. Saltea el ajo en el aceite de oliva un poco, una vez sofrito agrega los camarones. Cocinar a fuego medio durante un minuto. Luego añadir los tomates, el queso feta, el jugo de limón y el eneldo.
Revuelve hasta que los camarones se cocinen por ambos lados. Una vez que los camarones se hagan rositas y los tomates y el queso feta queden como salsa, sabrás que el platillo está listo. Agrega sal y pimienta al gusto y sírvelo.

*Puedes acompañarlo con arroz, couscous, orzo, brocolís o espárragos al vapor.



------------
No puedo evitar ponerla tocando Violet, con Hole en vivo en Saturday Night Live, 1994. La mejor baterista del mundo con una de mis bandas favoritas ever! Patty! Un soundtrack medular que amainó la vida entonces y la hizo más vivible.




Algunos datos sobre Schemel:

Es una tauro de 1967. Nació en Marysville, Washington. A los once años su papá le regaló un kit de baterista. Tuvo su primera banda, Sybil, con su hermano Larry. En 1987, tocó con la banda de punk femenil, Doll Squad, que en algunas tocadas compartieran escenario con, unos todavía underground, Nirvana. Fue la primera opción para ser la baterista de Nirvana, luego de que Chad, su anterior baterista saliera de la banda; después vendría Dave Grohl para audicionar y ella se convertiría en la segunda opción. Fue muy amiga de Kurt Cobain, y la recomendó para ser la baterista de Hole, en 1992. Tocó con la banda hasta 1997. Mientras tocaba con Hole, hizo un proyecto alternativo a la banda, Constant Comment, junto a la bajista de Hole, Melissa Auf der Maur. Fungió como baterista de la banda de Juliette Lewis, Juliette and the licks. En 2001, junto a Louise Post de Verucca Salt, regresó a tocar con Courtney Love, esta vez en el proyecto Bastard. Junto a su hermano Larry, compuso música y tocó para algunos de los temas del primer disco en solitario de Courtney Love, America's sweetheart (2004). Fue la primera baterista mujer en salir en la portada de la revista Drum World (1995). Es abiertamente lesbiana y declaró en la revista Rolling Stone que su apertura, más que una etiqueta de orientación sexual en el mundo de la música, es porque quiere que más niñ@s y jóvenes sepan que hay otra gente gay en el mundo y hacen arte y eso está completamente bien y no deben sentirse raros por ser gays. En los noventas fue adicta a la heroína y cuando Cobain se suicidó, no quiso hacer declaraciones en contra de las drogas o juzgando la actitud del músico ya que se sentía hipócrita de hablar con moralidad de algo que ella continuaba haciendo. En el 2010, apareció en el programa de VH1, Sober House, hablando de su adicción y el proceso de desintoxicación, ahora como ex-adicta; también hizo aparición en el reality de tatuajes, L.A. Ink. A principios de 2010 formó una nueva banda llamada Green Eyes. Actualmente, junto a su creatividad musical, también es propietaria de un pequeño negocio donde cuida perros. Vive en Los Ángeles con su esposa, Christina Soletti y la hijita de ambas, de apenas un año.

Patty con su bebé.

¿Cómo no amar y sentirse orgullosa de una ídola de este calibre?
AMO a Patty Schemel. Yes, ma'am