Sunday, January 30, 2011




Me cuesta mucho entender la importancia que parece tener para ti el reconocimiento de tu talento. Yo pensaba que para un creador lo importante es el crear y que el devenir de su obra era cuestión secundaria y que fama, admiración y curiosidad de la gente, etcétera, eran más bien consecuencias inevitables que cosas deseadas.

Remedios Varo. Fragmento de una carta a Gerardo Lizarraga.


Monday, January 24, 2011

sueños sustentables (o una arquitectura para llevar a cabo la sorpresa)

Mis ideales materiales son de bajo presupuesto; un cliché de oficio, muy romántico y trillado, lugares comunes en espacios prístinos. A mis 28 años, aspiro a pronto tener un terreno chiquito, cerca del mar y ahí poder estacionar mi casa-tráiler. Amo los tráileres, motorhomes, airstreams, casas móviles y toda suerte de hogares nómadas.


#3 fue el lugar asignado.

Por eso y por un precumpleaños, renté este espacio, al sur de Rosarito-norte de Ensenada. Escribo una novela que se desarrolla en dicha geografía, muy cerca de este trailer park.



He llegado a la conclusión de que mi interés es en base a un sueño material del concepto hogar. Yo sería muy feliz viviendo en una traila por el resto de mi vida.


Con una deliciosa vista del Océano Pacífico a donde pueda ir caminando

para ver los atardeceres.
Con buena cerveza y excelente compañía.



Con perros extraños que amen espiar por la ventana casi tanto como aman el mango.


Café por la mañana para terminar de despertar con el silbido de los botes pescadores (asediados por manadas de gaviotas que esperan las vísceras cuando se limpien los cuerpos).


Y que la bruma se convierta en la nación de personajes nonatos.


(una imaginación que se sublime por la noche y llueva tropical cada mañana)

Born gay born this way


Un ensayo/proyecto fotográfico de adultos gay (hombres y mujeres) para subir fotos de sus infancias (circa 2 a 12 años), instantáneas que capturen la inocencia, que muestren los inicios de su inato ser LGBT. ¡Es NUESTRA naturaleza, nuestra VERDAD!

A photo/essay project for gay adults (male and female) to submit pictures from their childhood (roughly ages 2 to 12) - with snapshots that capture them, innocently, showing the beginnings of their innate LGBT selves. It's OUR nature, our TRUTH!



Friday, January 21, 2011

no puedo sacar esta rola de mi cabeza...

y el video está bien chidow!!





el disco completo es buenísimo. Aquí el myspace de tapes & tapes.

ternura 2010-2011

Cada vez que alguien lamenta la temporal desaparición de la cerveza Noche Buena y alaba su cuerpo y sabor, me dan unas terribles ganas de abrazarlo.



La felicidad es cultural y subjetiva (también los medios para perder la conciencia: ¡salud!).



de la involución domesticada






Muy a pesar de Julia Kristeva, pasando incógnita ante la invisible mirada de R.D. Laing, mi casa huele a fideos y frijoles recién hechos: el trapeador enjuagado ene cantidad de veces y posteriormente aromarlo con un chorro de pinol; el jabón zote hecho polvo por el rayador de queso para que la ropa blanca sea más blanca en el jacuzzi de una lavadora. Pragmas del ácido desoxirribonucleico.










Friday, January 14, 2011

deja vu constante (o mi vida en loops)

Situación # 325,432

Afuera de un Home Depot. Tarde mediterránea. Trapeador industrial en mano para sacudir los pisos de la indivisible viruta que han soltado las 300 tablas que hemos lijado y pulido para un proyecto (don't ask, please). Saco al perro para que estire las patitas porque se ha quedado en el coche los diez minutos que tardamos en escoger el trapeador que devolvería mi casa a la normalidad de su mugre. Se acerca el vigilante del estacionamiento. Intuyo que me regañará por sacar al perro que inexorablemente meará sobre alguna que otra llanta de los carros a su cargo. Me pongo un poco nerviosa y estiro la correa para que apure el chorro amarillo. El hombre con la mirada puesta sobre el perro, la referencia será inevitable: el perro no puede estar aquí porque... blah blah blah / Lo siento, oficial, no sabía que... blah blah blah. Me dan hueva estos intercambios discursivos en los que sólo veo palabras que salen de mi boca para lanzarse por el nimio acantilado del olvido y jamás ser recuperadas. Esas situaciones en las que una ya sabe lo que va a pasar, lo que le dirán y qué responder; el intercambio es equis pero la gente (generalmente los hombres, generalmente entrados en muchos años), siempre quiere meter su inútil cucharita que no resolverá absolutamente nada. Pero anyways. El caso es que el señor se acercó. Quizá demasiado para mi gusto. No me miró, observaba al perro, yo era invisible, una traductora simultánea de las sensaciones del can. El perro puso sus patas sobre los muslos del guardia en un solo movimiento, una suerte de abrazo. El hombre tomó sus patitas e hizo una danza juguetona con el perro como pareja de baile; tarareó algo, quizá alguna melodía de moda distorsionada por la saliva espesa o una canción de cuna que su madre le cantaba cuando niño. El perro estaba emocionado de las caricias del guardia cuando el hombre finalmente accedió a verme de soslayo, sin quitar totalmente la vista del perro:
-¿Cómo se llama?
-Tolstoi.
-Toystory -retiró las mechas de sus ojos para poder nombrarlo y verle los globos oculares al mismo tiempo -. Toystory -repitió entredientes -. Si fueras mío, yo te habría puesto Aluche, te pareces más a Aluche que al Toystory.



Monday, January 03, 2011

2011

.
.
.


el año que comenzó como despertar cruda a las 6:00 am para ser trasladada al pánel de la final de un programa de concursos. Un micrófono al frente y la lengua aletargada por las células muertas: luz estroboscópica fundiendo las lagañas y el doppler de unos aplausos grabados tras la nula respuesta.

.
.
.
.