Tuesday, December 23, 2008

Más allá del simulacro




LA LITERATURA*


Guadalajara, Jal/ Laura Zúñiga Huizar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida junto a otros siete sujetos como parte de un operativo conjunto entre militares y policías estatales la noche del lunes en el municipio de Zapopan, Jalisco. A los detenidos les fue incautado un arsenal compuesto por rifles de asalto, armas cortas, cargadores, cartuchos de distintos calibres y 53 mil 300 dólares.


Los detenidos fueron identificados como Laura Zúñiga Huizar, de 23 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa; Marcos Medina Flores, de 40 años; vecino de Tlalpan, estado de México; Alejandro Medina Ávila, de 29, con domicilio en el Distrito Federal y Julio César Gastelum Hernández, de 34 años, vecino de Zapopan.


También fueron detenidos Ángel David Alarcón Urías, de 32 años, de Monterrey, Nuevo León; Luis David García Gutiérrez, de 29, del DF; Francisco Arce Ontiveros, de 29, de los Mochis, Sinaloa; y Mario Juárez Jiménez, de 47 años de edad, del DF.


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que Laura y Alejandro Medina argumentaron que los objetos decomisados y los dólares fueron producto de viajes "de negocios" a Colombia.


Apenas en julio pasado Zúñiga Huizar fue coronada como Nuestra Belleza Sinaloa 2008, lo que le había ganado un lugar para el certamen Nuestra Belleza México 2009.


La captura se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que alertó sobre dos camionetas, una Toyota Crusier de color negro, y otra Chevrolet Chevy pick up azul que se desplazaban por el cruce de las calles José María Gil y José María Castillo Portugal, en la colonia Residencial Poniente, cuando fueron interceptados por personal del Ejército y los policías estatales.


A los sospechosos les fueron incautados dos rifles de asalto AR-15 con miras holográficas; además de armas cortas de los calibres .380, .32 y .38 especial.


Asimismo se les aseguraron nueve cargadores, 16 celulares y 633 cartuchos de los calibres .223, .45, 38 súper, 38 especial y .9 milímetros y 53mil 300 dólares. Los siete sujetos detenidos y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades de Jalisco.





*Cuánta RAZÓN, Sr. Pérez -Reverte