Wednesday, January 30, 2008

Bed Worm



in the fall of 2002, a girl in San Francisco woke up and spent the morning with her best friend...

Margot Quan Knight

Saturday, January 26, 2008

alguien regresó


888888888888888888888
six dollar portobello mushroom
888888888888888888888



¡por tiempo limitado!

entrenamiento

...:practicar la ausencia




práctica practica
:
la ausencia
que las balas no tienen nombre
[jdgt]

quiero una camiseta del dandy --yo también--

el dandy
del sur
55555
en el norte
55555

Mad hot ballroom

Fuimos a Tijuana al taller de espaldas -alphabiotist-, luego una six dollar portobello mushroom y la llamada de Jean Francois: boletos gratis para la Cámara Alternativa en el Cinemark: un documental, dijo. Un documental sobre el baile. ¿Qué puedes esperar de un documental sobre un concurso de baile interescolar y además gringo que -obviamente- no produjo Disney ni Nickelodeon y que -para rematar- en español se llama Locos por el baile? Nada bueno, nada interesante, una muy probable peli víctima de los concursos de baile en tv; una mamada, pues. Y no. Mad hot ballroom es un muy buen documental sobre muchas cosas, es comedia, drama, musical, suspenso, coreografías, buena foto y sabor. Los niños, recordar lo terrible y cruel que puede ser la época en primaria, la vergüenza de bailar siquiera un insípido mosaico folklórico. La competencia, la estrategia en equipo, la evolución de sus solturas. Mad hot ballroom es genial y definitivamente la volvería a ver. Cumple la función del documental, el lazo expectantehistoriaevolución; como en las tragedias griegas y la catarsis de unas historias ahora documentos. Lo sublime ordinario, la poética del todo. Salimos los tres felices, hablando de lo sorpresivo que fue para cada uno el ver un muy buen documental cuando esperábamos un bodrío de corte Highschool Musical -al menos yo-. Salimos con ganas -conganas-.






:este niño es genial, baila rumba. Es del equipo índigo -latinos-, casi no hablaba inglés y tampoco bailaba. Al final el morrillo picoso andaba cotorreándose con todos sus compas del equipo... en inglés.
Mi equipo favorito eran los Índigo -no sólo por el identifique del concepto- porque eran latinos -de Rep. Dominicana- y los mejores bailarines. Al final me di cuenta que eran los favoritos de los tres.
Mad hot ballroom estará hasta mañana en Cinemark, en el ciclo Cámara Alternativa pero si después la ves en dvd, realmente vale la pena. Creo que hasta pirata.

+info
Locos por el Baile (2005) Mad Hot Ball Room
Esta película documental tiene como escenario una escuela pública de Nueva York donde se ve la increíble diversidad cultural que hay en la ciudad, todo ello llevado por medio del mundo del baile. En ella se exploran las reacciones de un grupo de alumnos de cuarto y quinto grado procedentes de tres escuelas de la ciudad, que aprenden baile de salón.

Actores:Tara Devon Gallagher, Madeleine Hackney, Charlotte Jorgensen, Rodney López
Director:Marilyn Agrelo
Guión:Amy Sewell
Productor:Marilyn Agrelo Y Amy Sewell
Género:Documental
Clasificación:A
Duración:105 min.

Thursday, January 24, 2008

blackrubberrainboots

[lagüerrracoserrra]

Wednesday, January 23, 2008

♥Isabella Santacroce♥

-DESDEMONA E GESU' CRISTO SOFFERTO-

"ORANGE ROAD DESTROY

Soy un Orange Road, cómprame y te haré feliz. Sé que te mueres de ganas de hacerlo. Anda, cómprame y estréname enseguida en la parte de atrás de tu limusina. Te parecerá excesivamente artificial o excesivamente fácil, pero lo sintético regala milagros, y un Orange Road como yo puede convertirse en el más corrupto de los amantes. Cómprame, solitaria, puta de mierda, y mójame".

[I.S. Destroy]

Tuesday, January 22, 2008

Vincent

Un corto del rey del mundo: Mr. Burton.

Pero nada...

Banksy*
nada nada

La pregunta...

¿Se considera, usted, gay?
usted
usted
usted
usted
usted
usted
((((( gay GAY gay )))))))
considera
[se]
R= NO. Pero mi NOVIA la GRINGA SÍ.
...
Y yo que soy buena y solidaria le digo que it's ok güera. We're gays. Let's gonna be gays.

°Hiperchic° ((((((( d-_-b )))))))

esta es la mejor coreografía nunca antes vista por mí. Aun es parte de mi tradición/información genética; aun puede vérseme en un muy tercermundista intento de Thora Birch frente a la tele ghostworldesca. Esta canción me hace infinitamente feliz.

Monday, January 21, 2008

°_°

:

a PLK -caribeña-
a JD -western-


si el andar en bici perseguida por las olas. Y caer al dúnico húmedo del hueco que -sin armas largas- las gaviotas en vigilia. Y los rayos con los rayos: agua. Arenada la espalda/exfoliado el poro. Si las olas ya no nada. Ya nada. Ya nada. No nada porque ya en ellas. Si del mar alguna vez la rubia. Alguna vez la proléptica blonda. Si supiera que lo acuoso de los astros me arrastra la filia del aire. Tú aire. Tu aire. Su aire. Mi aire. Ustedes: aire. Nosotras: aire. Persecución de burbujas en pixeles. Levantar el pedaleo porque debajo aún (aun) lo mojado.

Sunday, January 20, 2008



En un jardín acuático estaba la anemona junto con otras decenas. Puse mi dedo en su medio para sentir una pequeña succión. El cierre de los pétalos marinos. Bañé anemonas. Sentí sus tibios movimientos anemónicos. Percibí sus existencias en las yemas de mis dedos.




La estrella estaba pegada a la piedra. La quinta punta caída: dormida. La textura de reptil. Dinosáurica rósacea porosa respira. Quería llevarla conmigo siempre, quizá en la bolsa del pantalón. Pero ya sé que las cosas del mar, si las alejas de él se secan.

Wednesday, January 16, 2008

Mi rey, Italo, dixit...




El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demás; pero acabada la página se reanuda la vida y uno se da cuenta de que lo que sabía es muy poco.

Sunday, January 13, 2008

Tengo una bici :)

Monday, January 07, 2008

Tangram



... y Jean Francois nos enseñó a jugar Tangram::::
Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y muy frágil. El sirviente tropezó rompiendo el mosaico en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.
No se sabe con certeza quien inventó el juego ni cuando, pues las primeras publicaciones chinas en las que aparece el juego datan del siglo xviii, época para la cual el juego era ya muy conocido en varios países del mundo. Hoy en día el Tangram no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente en la pedagogía. En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se usa para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas. El Tangram es el mejor rompecabezas para los chinos.

De EEUU a ITALIA


Patricia Highsmith (mireina)

Acabo de terminar de leer 'Pequeños Cuentos Misóginos' de Patricia Highsmith. Puedo decir que el 50% de sus cuentos son buenísimos. El 35% son excelentes y el libro, en general, es bueno.

Massimo Bontempelli

También leí mi regalo de navidad: Octogenaria del maestro (futurista) iniciador del Realismo Mágico. Apenas salió la traducción y ya la tengo: uuuuuuuuh! Está bien chido, altamente recomendable: es genial, su 100%. Lo acabé esta mañana.