Sunday, May 31, 2009

exfoliación

.

.



en verdad ahora creo eso de que si te exfolias las células muertas, tu piel respira y llegan otras células nuevas; las células que verdaderamente necesitas. A veces duele, pero con el paso de las horas ya no tanto. Se te olvida y de pronto ya no está. Ya no están. Y es como si nunca hubieran estado.

Tuesday, May 26, 2009

motorlife



.
.




Tuve la fortuna de conocer a lady monkeyflower hace algunos meses, al sur de Rosarito. Me sorprendió verla ahí, lavando los trastes de un restaurante de taco fish (o fish taco: whatever) mientras coqueteaba con nosotras. Era una mezcla de glam ambiental, norteña del sur, escurridiza, españolacaliforniana, sexy butchie que más bien gustaba de la compañía de los mayates de gas station disfrazados de vulkanizadoras que se dan en ese sur, muy al sur del muy al norte mexicano. Cuando se bajó de la caja de sodas para saludarnos con sus manitas húmedas y resbalosas de palmolive dishsoap, algo me dijo que nos llevaríamos muy bien; que seríamos de esas amigas que sólo esperaban los minutos de entrecruzar las miradas para conocerse y saber que de ahoraenadelante serán parte de las historias mutuas. Así cruzamos las miradas Lady monkeyflower y yo; igual que las niñas que en el kinder se reconocen porque se sientan con las piernas abiertas y al fondo una línea del calzón como guiño.
.
.
Le vi la truza a lady monkeyflower. Besé su mano rugosa de la húmedad de los trastes. Me dijo que cuando era hombre, estudiaba cine en Japón, que sabía japonés y le gustaba caracterizarse de cosplay. ¿Alguno en especial? Nah, sólo lo hice para jotear más a gusto, más con permiso. Me cantó al oído el jingle de un final de serie ánime esa misma tarde en que nos conocimos. Y yo la cargué entre mis brazos mientras el sol se ponía; es lo lindo de vivir en el Pacífico, lo inevitable. Me regaló el anillo de Naruto; que lo pusiera en agua para purificarlo o algo así me dijo; y así lo hice.
.
.
lady monkeyflower y yo hemos estado trabajando. Hacemos un documental sin presupuesto, filmamos con una cámara Argus/Cosina model 708 y a veces con una Sony Cybershot de 4.1 megapixeles. Nos han pedido nuestra primera colaboración en colectivo para la PlayBoy de México. Por supuesto, aceptamos. No sabemos con certeza cuándo aparecerá el número pero es ya un hecho. Lo que hoy nos emocionó muchísimo, fue el recibir un email de チュイ, un tipo japonés que anualmente organiza un minifestival de documentales experimentales en Chōfu, a pocos kilómetros del centro de Tokio. Obviamente, si no tenemos dinero para filmar, mucho menos tendremos para viajar a Japón y asistir a un evento non profit. Pero enviaremos un trailer y este teaser póster para participar aunque sea a distancia con nuestro, aún inconcluso, documental Motorhome. De cualquier forma, es un honor para mí, trabajar al lado de mi amiga lady monkeyflower que además es una excelente Dj y maestra de vida. Por eso comparto el teaser del trailer que ausentes presentaremos en agosto en Chōfu, Tokio. En cuanto tenga el link de la página o suban el trailer a youtube, lo publicaré aquí en el blog.
.
,
Salud por estos logros y los que vienen al lado de mi amiga lady monkeyflower y sus mashups jingles de anime. Salud por Motorhome!




Monday, May 25, 2009

Estoy investigando

reviendo, repasando. Desde la fenomenología de los comportamientos lyncheanos en Twin Peaks...

hasta el pop

de los youtube stars.

I'm working.

I'm cookin'.

Imagínese qué.

Wednesday, May 20, 2009

mientras

barría la banqueta de mi casa, pensaba en la física cuántica. Imaginé las veces que vocean a los pasajeros ausentes en los aviones. En todos los pasajeros que creemos que es mil veces mejor barrer el frente de nuestras casas, que abordar un avión para ir a ver a nuestras madres. Hundía la escoba entre las cuarteaduras de banqueta, sacaba el polvillo imaginando la ubicuidad; las prioridades, los aviones que se van.
.
.
.
.

Monday, May 11, 2009

Hey,

I'm starting to feel ok.

Lucky number nine

HURAY!

Wednesday, May 06, 2009

La casa sin mesa sin libros sinropasin trastes. El refri resuena en la acústica del recovéco, de las paredes con sus esquinas vacías; la pintura resguardada por los cuadros, posters, libreros, macetas: puras sombras fosilizadas y acrílicas. No tengo nostalgia. Pero escuchar a Nouvelle Vague y tomar jugo de manzana en una sala sin nada (con sólo su nombre de sala), me inflaman el pensar de todos estos justos momentos(: sentada en el piso de una sala sin nada, tomando jugo de manzana y escuchando Dead Kennedys versión bossanova [too drunk to fuck]) que tendré para el futuro.
.
No es la primera y ojalá no sea la última -me respondo como borracha de barra a mesera cuestionante.
.
.