Tuesday, October 05, 2010

si usted anda estos días por el DF...


sólo nos queda un lugar (por el cupo máximo) aunque ya estamos complet@s. Si le quiere entrar, comuníquese a mi correo: fitna82@gmail.com o a rocio_ceron@yahoo.com

Albañilería editorial

-encuadernación creativa / impresión alternativa-

Fecha: 7, 8 y 9 de octubre de 2010.

Duración por sesión: 3 hrs.

Jueves y viernes de 18:00 a 21:00 hrs y sábado de 11:00 a 13:00 hrs.

Albañilería editorial está dirigido al público interesado en técnicas alternativas de impresión y encuadernación, manufactura de publicaciones caseras, producción de libros de artista y libros objeto. Durante tres sesiones intensivas de técnica y práctica, el tallerista aprenderá a encuadernar libros por distintos medios: goma, dobleces, cosidos y cortes. También aprenderá a revelar una pantalla de serigrafía, a manufacturar sellos con corchos de botellas y/o placas de polímero y a tamizar tinta en distintos soportes por medio del esténcil y la malla serigráfica.

Sesiones.-

Jueves 7:

· Introducción a las técnicas de doblado, corte y manipulación del papel.

· Publicaciones sin pegamento: Panfleto origami - Lollipop stick book - cuaderno al listón.

Viernes 8:

· Publicaciones con pegamento e hilo: Cosido sencillo a dos cortes – Encuadernación con goma.Tipos de impresión calcográfica. Manufactura de sello de corcho y/o polímero.

Sábado 9:

· Impresión calcográfica: Esténcil. Preparación y revelado de pantalla de serigrafía casera. Práctica de impresión de serigrafía.