Friday, August 21, 2009

Cuentos chinos / tijuaneros


.
1.1: País_Anos
.
.

-Buenas noches, ¿andan tomadas?
-No, oficial, sólo salimos a comprar cigarros.
-Ah, ¿y trae su licencia de conducir?
.
.

*F*U*C*K*

.

.
-No, oficial, la dejé en la casa, pensé que sólo salíamos por cigarros, a una cuadra.
-$Uhm!, no son ustedes de aquí, ¿verdad?
-No, oficial, yo soy de Monterrey.
-Y yo de Filadelfia.
-Pues aquí en Tijuana las cosas no son como en Monterrey y tampoco como en Filadelfia. Aquí en Tijuana, las cosas son (meditabundo, mirada al horizonte: piensa-piensa)... distintas, digamos.
-Sí, oficial, lo sabemos. Disculpe, no volverá a ocurrir.
-Pero ya ocurrió, ¿cómo le diré?, yo no puedo pasar por alto todos los errores de los conductores y sólo regañarlos. Conducir sin licencia equivale a remolcar su coche y llevármelo al corralón.
-Sí, claro, oficial, entendemos eso.
.

(------la mirada se dirige hacia la mexa-------8)

.
-Pues entiéndeme, TÚ, P-A-I-S-A-N-A.
.

[pajaritos celestes y changuitos en falditas plateadas bailan juntos la coreografía de un twist sobre una pista de terciopelo rojo]

.
-¿Cómo?
-Pues sí, tú sabes, por eso somos pais_anos.
.

[los pajaritos se empiezan a putear a los changuitos y viceversa]

.
-Ay, oficial. Qué pena. No tengo dinero, sólo salimos con lo justo para cigarros. Tengo cuatro dólares, solamente.
-Con eso nos entendemos. Orita pasa mi pareja del otro lado para que le dé el entendido y por favor, no salga sin su licencia. Aquí en Tijuana, las cosas son muy distintas.
.

[los pajaritos y los changuitos saben, ahora, que no deben bailar juntos. Los changuitos se arrancan las faldas plateadas. Los changos no deben usar faldas plateadas]

.
-Gracias, oficial.
.

: FUCKING PIG : SCUMBAG : PUÑETERO PLACA : PUTA CALDERONESQUE :

.
.
-No puedo creer que le dimos dinero, no puedo creerlo.
-Le di un dólar, los demás eran billetes de juguete que compré en el mercado chino; el dólar era la envoltura.
-¿Sí?
-Sí, estoy segura que él va a entender: Somos pais_anos.
-Y aquí en Tijuana las cosas son muy distintas.

.

.

.

8 comments:

nancy said...

jajajjaja jajaj "el va a entender" jajajaj
Saludos!

Sylvíssima said...

quiero de esos billetitos pa cuando salga con la o.

lamaga said...

Siiiii, las cosas son bien distintas...

Buba said...

jajajajaja
esa es la actitud morras!
fuckyeah!

YOU ARE A GHOST said...

bullet in the head!

víctorhugo said...

de seguro llegó el chotademierda a un oxxo extra seven11 o loquesea, agarró (como chango: agarra) unos cacahuates japoneses y le tiró los billetes de fantasía al clerk y le dijo: entiende, en tijuana las cosas son distintas.
una estatua en rosarillo pa la gaby: pateando un cuico.

ángel said...

Me resultan familiares estos parlamentos.

Un gusto haber encontrado tu blog.


Saludos...

gabyrotten said...

hey, para mí resulta un gusto encontrar a los amigos reunidos en una barra de comments, casi todos lejos pero unidos por la bloggeridad. Un abrazo fuerte a todxs!!!

:)