Saturday, August 29, 2009

de nodrizas literarias...

Estoy aquí, en mi lindo pueblito de clima multipolar. Feliz. Después de mucho tiempo regresé a regia tierra sólo para comprobar que me encanta. Estoy aquí, en una situación inimaginable, un par de años atrás: en casa de mi máster, amiga, nodriza, madre, ícono y formadora vital: Patricia Laurent Kullick. Vine a sentarme en una mesa, escuchar rock setentero, hablar de literatura y ficción, leer nuestros respectivos proyectos, a hablar del universo y el karma y lo mucho que hemos cambiado. Vine a ver a una niña preteenager taekwandoina cinta verde avanzada a la que amo y que tuve el privilegio de cuidar cuando aún no caminaba; vine a hablar en espanglish con Lorin, a ver a todos los Laurent y todos los Kullick que son mi segunda familia. Vine a tomarme una chela tecate light y a comer lentejas con cebada a subirme a un ruta 21 desde la more ranch hasta el sendo centro para vivir aquí, en esta casa caribeña con una ganesha guardiana de madera; vine a ver a los perros y los gatos que nacieron y llegaron cuando yo no estaba. Vine aquí para que alguien me cuente cuentos, para entrar en Patyland y escucharla contarme la verdadera ficción.

2 comments:

YOU ARE A GHOST said...

solo una vez se puede etstar fuera en realidad, cuando las nubes ceden su blancura y empiezan a enfurecerse oscuro, cuando los cantos antiguos empeizan a hacer eco y el cielo amenaza con hacer caer poseía liquida, quisera estar en este momneto en otro lugar y no aqui, en dónde no quiero estar, quisera estar en este momento con otras personas, que son más yo, que yo mismo, pero hay que esperar un poco, saludos!

lamaga said...

Me imagino que estás en el rancho aquél...
Qué lindo tener ese referente Gaby. Un abrazo a la Paty.