- 1 lto de agua hervida o purificada (sí, no vaya a ser que quieras tomar de un charco, tengo compas así)
- 300 gms de fresas (o 3/4 partes de una canastilla, si las siembras qué mejor)
- 1/3 de una taza de azúcar morena o mascabada (edulcorantes y esas cosas con fenilalanina no, estamos en contra del patrocinio de sir Alzheimer)
- hielo al gusto
.
instrucciones.- Licua (sí, es licua sin acento en la u: si dices licÚa, debes comenzar a cambiar tus hábitos y leer más) las fresas con medio litro de agua y los hielos. El otro medio litro de agua debe ser endulzado con el azúcar. Al final debes mezclar los dos medios litros de agua de manera homogénea en una jarra y disfrutarlo (disfrutarlo es parte de mi imposición: argh: difrútalo, you bitch!). Si te quieres ver más picos@, decora cada vaso con una mitad o la fresa completa al fondo; más especial puede ser una sombrillita. También, y si ya es party, échale pisto: ron o vodka combinan chido con esta bebida (i guess).
.
.
Esta receta es mía, no copiada ni bajada de internet. Pertenece al gran patrimonio y herencia de mis antepasados sanguíneos (mi güelita y mi mamá [que muy probablemente se lo adjudicaron del libro de 'Cocina con Teresita' que mi güelis atesoraba -escrito a máquina- pero a mí no me atañe desmitificarlas]).