Wednesday, July 29, 2009

en menos de 140 caracteres con espacios:

.
.
.





.
.
,
.
,

Friday, July 24, 2009

Deep Thought

.
Deep Though es una máquina sonora que se basa en el principio de entropía (ahuevo: comunistas/taoístas de la termodinámica) como estrategia de comunicación.
.
Integrada por una extensa y orgánica retícula de parlantes y sensores que generan un ambiente artificial, la instalación se apropia del espacio para dar su mensaje aleatorio a todo aquél que se acerque a ella.
.
Al sentir tu presencia, Deep Though te dispara frases que reflexionan acerca de la labor creativa y cuestionan el ejercicio del arte dentro de las esctructuras del mainstream.


.
.
Si le interesa interactuar con esta hermosa instalación, percibir un momento deus ex machina, entropizarse (ponerse entrópico, pues) y escuchar las mejores sentencias y consejos en torno a la labor creativa y el arte, vaya mañana a cotorrearse con Deep Thought, una especie de I-Ching u oráculo artistoso, geekoso, nerdo y bonito.
.
Vaya a ver a mis amiguineighbors de La Cacho, mejor conocidas como Dream Addictive, le van a caer bien, además son muy inteligentes y preciosas y saben todo del universo universal de la galaxia infinitesimal para siempre jamás hasta el futuro y son mis amigas y vecinas e instructoras de wii, grandesconversadoras y profesoras de arduino y cotorreos electrónicos favoritas.
.
.
La cita es: mañana sábado 25 de julio a las 19:00 hrs.
El lugar es: Estación Tijuana que se encuentra ubicado en José María Laroque 271 3er piso Colonia Federal, Tijuana.
.

Para ver más del trabajo de Dream Addictive, pásele por aquí.

Thursday, July 23, 2009

Attack of The Killer Tomatoes

El jardín se ha mudado de Rosapulco a Tijuana. Por lo pronto los tomates, chile, lechuga, papas y hierbas como albahaca, perejil, menta y epazote, sobreviven y ya dieron un pesto, humus, tés y sopas. Aquí unas fotos de los tomates que pasaron de estar en una caja jardinera a una macetota, no se agüitan, siguen creciendo y dando. Ahora también sembraremos piñas (que luego mostraré cómo cada un@ puede sembrar sólo quitando correctamente las coronas o cómo poner un hueso de aguacate en agua para sacarle la raíz).
.
.


Los tomates con una decoración ornamental de murciélago de hule que le robé a Omar hace más de un año, ejem ejem.
.
zoom in a la maceta de tomates con la rejilla como coprotagonista.
.

Más zoom in al tomate que dio su vida en una ensalada.
.


Mis empleados no sindicalizados
Tolstoi (arriba) y Beka (abajo)


.
.


Monday, July 20, 2009

deʒa vy |||nanosegundos|||

Tengo sensaciones similares.
.
La memoria sensorial es puro déjà vú.
.
A esto lo llamo el efecto Caja de Patines.
.
.
Recuerdo que mi madre me dejó elegir mi regalo perfecto para una navidad perfecta. Patines. Tenía entre los brazos una gran caja de California Pro; estábamos en la fila y tuve esa sensación: el cartón contra el pecho que late y late y late; la sangre que irriga fuertemente hasta los pies congelados: los dedos palpitan; el rostro frío. Respiración contenida hasta que la cajera cobra y entonces los patines ya son míos.
.
.
Estoy haciendo esa fila. Tengo la caja de los patines contra este pecho que late y late y late: la sangre que irriga fuertemente un par de pies congelados: dedos que palpitan; el rostro frío. Mi respiración contenida hasta que.

Wednesday, July 15, 2009

agua de fresa





  • 1 lto de agua hervida o purificada (sí, no vaya a ser que quieras tomar de un charco, tengo compas así)


  • 300 gms de fresas (o 3/4 partes de una canastilla, si las siembras qué mejor)


  • 1/3 de una taza de azúcar morena o mascabada (edulcorantes y esas cosas con fenilalanina no, estamos en contra del patrocinio de sir Alzheimer)


  • hielo al gusto

.


instrucciones.- Licua (sí, es licua sin acento en la u: si dices licÚa, debes comenzar a cambiar tus hábitos y leer más) las fresas con medio litro de agua y los hielos. El otro medio litro de agua debe ser endulzado con el azúcar. Al final debes mezclar los dos medios litros de agua de manera homogénea en una jarra y disfrutarlo (disfrutarlo es parte de mi imposición: argh: difrútalo, you bitch!). Si te quieres ver más picos@, decora cada vaso con una mitad o la fresa completa al fondo; más especial puede ser una sombrillita. También, y si ya es party, échale pisto: ron o vodka combinan chido con esta bebida (i guess).

.


.


Esta receta es mía, no copiada ni bajada de internet. Pertenece al gran patrimonio y herencia de mis antepasados sanguíneos (mi güelita y mi mamá [que muy probablemente se lo adjudicaron del libro de 'Cocina con Teresita' que mi güelis atesoraba -escrito a máquina- pero a mí no me atañe desmitificarlas]).

entre comillas

.
.
"Ser una mujer surrealista quería decir que eras la que cocinaba la cena de los hombres surrealistas... prefiero ser feminista."
.

responde Leonora Carrington en relación al componente de su obra.
.
.
.
.

Sunday, July 12, 2009

Daniel

Yo iba para Monterrey, yo iba a Monterrey pero me quedé en Tijuana;
uy, y de eso ya hace veinte años.

Hoy conocí a alguien especial. Tiene entre cincuenta y sesenta años, es del DF y platicamos del 'punto blanco' en la meditación. Me dice que hace cinco años tenía diez perros, hoy ya sólo le quedan cuatro (como en la canción). Acaricia a Beka, abraza a Tolstoi y tomamos café. Remata con una disculpa cliché de su Todos los escritores están como que locos, como que son existenciales; le enseño algunos libros, los mira atento.

Hablamos de política, cultura y artes visuales. Gastronomía norteña y rarezas del centro, la música, la familia, los hijos, los padres, la educación. Sólo sé que está juntando para comprar gallinas ponedoras y establecerse en su ranchito en Tecate, plantar árboles de durazno, tomates, flores y seis pinos, al lado de rocas glaciares.

Uno va y viene y busca y hace y salta y estudia y viaja y se enamora, sólo para descubrir que la vida es más simple, sonríe y me mira mientras atornilla el abanico al techo. Es mi electricista. Y también es plomero y gasero y soldador, herrero, cuidaperros, no fumador, vegetariano en potencia, lector, psicólogo empírico y un gran conversador.

Thursday, July 09, 2009

in love with

.
.
.
.

.
.

Monday, July 06, 2009

The Humans Are Dead

Este videito me lo pasaron las amiguineighbors de La Cacho. Me hace reír un chingo.

The humans are dead
it's all right they're dead
The humans are dead
look at that one is dead

Binary solo!:
zero zero zero zero one
zero zero zero zero one

:)