Monday, March 31, 2008

25 razones por las que me tatuaré -de nuevo-

1.- porque he esperado como tres años para pintarme en el brazo derecho (sí, DERECHO) una jarra de Kool-Aid de fresa.
2.- Porque estoy aburrida de mi actual tatuaje nimio y sin chiste pero de gran significación familiar.
3.- Porque necesito verme un tatuaje, el único que tengo está tras de mi cuello y cuando quiero verlo voy a un espejo (o cuando alguien me dice al descubrirlo: ¿estás tatuada?).
4.- Porque cada vez que veo a Brody quiero hacerme un Horimono entero no importa de qué.
5.- Porque en ella se ven geniales.
6.- Porque Brody canta genial
7.- Porque sí, canta y se parece y tiene la actitud de Courtney Love pero más joven y australiana y de cabello negro.
8.- Porque ya éstoy resignada a no tener un empleo donde me pidan NO tener tatuajes. Y de ser así, esa es una sentencia que no va con mi ideología, motivo por el cual sería YO quien NO esté interesada por dicho empleo.
9.- Porque ya sé que se me verá genial.
10.- Porque hasta puedo imaginarme en manga corta con la mancha roja del Kool-Aid Man.
11.- Porque se que a mis amiguitos niños y primitos les encantará.
12.- Porque sería la sensación de las fiestas infantiles, claro, sí fuera a fiestas infantiles.
13.- Porque necesito algo corpóreo que me recuerde esta época.
14.- Porque es muy espiritual tener una jarra de Kool-Aid, ríete si quieres, para mí sí, es el recordatorio de que fui criada con sopa de fideos y Kool-Aid de fresa y sigo viva, mentira que te pinta las tripas.
15.- Porque probablemente seguiré tatuándome el resto de mi vida.
16.- Porque me encanta la textura de la piel cuando hay pintura debajo.
17.- Porque necesito una excusa para aguantar ese tiempo ínter y el tatuaje será meta y cuando me aburra lo voletaré a ver.
18.- Porque a Brody se le ven geniales y ella es simplemente genial (¿ya lo había dicho? mmh, pues me vale madres).
19.- Porque después de éste sigue en navidad uno de Schopenhauer encima de mi pecho, pero ése para navidad.
20.- Porque la jarra de Kool-Aid me la debo de cumpleaños.
21.- Porque ya sé que no me costará tanto, será una oferta en etiqueta roja.
22.- Porque pronto va a ser verano y yo estoy tan pálida que necesito color.
23.- Porque todos mis amigos saben que estoy intentando la jarra de Kool-Aid de fresa desde 2005 y no quiero que piensen que no voy a hacerlo.
24.- Porque quiero y puedo y necesito un tatuaje más.
25.- Porque tengo 25 y lo quiero antes de los 26.

Sunday, March 30, 2008

Tati

Tati es mi hermana menor de 20 años. Nació con un dispositivo ochentero, mis padres decidieron no+hijos. Sólo seríamos Ricky y yo (Ricky es mi hermano mayor de 29). Pero nació mi hermanita. Quizá si de no haber nacido yo terminaría odiando a mi familia, emancipada a los 13.
La historia era así, mi padre, un empleadoequis, exhippie y mi madre graduada con honores de una clínica para los pioneros depresivos en Monterrey decidieron que se amaban. Ella, debido a sus ondas nunca había tenido un novio. Entons se juntaron a sus 22 y 24. Se casaron, hicieron una fiesta con un pastel de campanas ñoñas de betún y una comilona de barbacoa y asadas y cervezas y baile de luces (así dice mi mamá: fue baile de luces). Un año después nace el sujeto conocido en la actualidad como Ricky, chiflado y grosero porque es el primer hijo, nieto, sobrino. Cuatro años después llegué yo y Ricky nunca pudo perdonármelo. Así que viví durante cinco años pensando que los hermanos no quieren a sus hermanos por la competencia continúa de cariño. Adopté a mi primo Beto como mi hermano, quería un hermano, necesitaba uno. Necesitaba emplear mis conocimientos vitales de cinco años con alguien de tres. Luego, a esos cinco llegó Tati (en mi vida recuerdo pocos días pero los recuerdo completos, con detalles y todo y este es uno de ellos). Mi papá me llevó al kinder (se desafanaron de mí desde que tenía 3 años así que estudié tres años de kinder). Me dijo: tu mamá va a traer a tu hermanita mañana y todos la vamos a estar esperando porque es una niña bien bonita.
-¿y tú cómo sabes?
-porque tú eres hermosa y eres mía y ella también es mía y debe ser hermosa (sniff, esa clase de cosas decía mi papá, por eso a veces lo extraño). Claro, pensé, mi papá es muy inteligente, tiene lógica que mi hermana sea hermosa porque pues yo soy hermosa. Entonces esa noche del 11 de enero de 1988 soñé a mi mamá. Soñé que estábamos en la Capellanía (unas panaderías adheridas a Soriana en aquel entonces regiomontano). Que estábamos en la fila para el pan (tengo problemas con las panaderías, me olvidaron en una así que disocio cuando estoy en panaderías) y vi que mi mamá tenía una bebé cargada, ¿es mi hermanita? probablemente. Pero era de dona, sus piernas eran del material de las donas, así como churros, no le vi la cara, sólo las piernas. Y la mordí. Empecé a comerme a Tati mientras mi mamá distraída pagando el pan. La niña no dijo nada, se dejó comer, era como un acuerdo tácito: yo te como tú no lloras. Fue raro. Me dio tanta pena al despertar que nunca se lo conté a nadie. Luego almorzamos papas con huevo en unos platos de tupperware y fuimos en la sesentera ford celeste de mi papá por mi mamá y Tati. Me gustó cuando la vi. Me encantó, quería que fuera mi bebé y no de mi mamá. Pero tenía un defecto quizá de fábrica así que tuve que decirlo: la bebé tiene un hueco en la barbilla, un agujerito. Y lo toqué por si nadie se había percatado. Todos se rieron porque en mi familia yo soy la única que no tiene uno, es una pinche barba partida. Hace algunos años (quizá 6) le conté a Tati sobre mi sueño de su cuerpo hecho de dona y cómo me la comí. Y se carcajeó: es que ya tenías miedo de que yo fuera más chingona, ni pedo. Quizá, fue la única enseñanza de Ricky a mis cinco: defender el espacio que has ganado aunque eso implique comerte a tu onírica hermana de dona. Amo a mi hermana. Ella es mi familia. Ella es mía. Desde que tenía 10 la llevé de la mano a conciertos a cargar instrumentos a escuchar música. Le enseñé a leer novelas, cuentos, poemas a ver pelis. Y orgullosa la he visto teniendo charlas que ningún adolescente. Amo a mi hermana pero a media semana tumbó mi corazón al piso frío cuando dijo: "si vienes o no, está bien. La verdad ya no te extrañamos. Creo que al principio sí pero la familia ya se acostumbró a estar sin ti. Ricky dijo que a él le da igual si no te vuelve a ver en su vida" ¿qué qué? Ricky me vale un poco madres, a decir verdad. Pero Tati. Tati es mi Tati. Y anoche, después de toda esa basura de pelea hermanal y pese a nuestro orgullo de no hablarnos ni por messenger, me mandó un mensaje celular que dice: Te quiero mucho. Y vi un video y por eso me acordé de ti, besos.

Mi corazón brincó en saltitos. Y mi estómago hizo ruidos. Feliz entonces. Probablemente me apropié de mi hermana el 24 de diciembre de 1996, cuando antes de morir mi padre dijo: cuida mucho a tu hermana. Y dije sí y aunque suene a película joligudense, eso fue lo último que le oí decir. Al día siguiente lo velamos y yo llevaba unos nikes blancos con negro que él me regaló de navidad.

Saturday, March 29, 2008

-Porkería sk8-

Me da gusto verlo riding la tabla de nuevo. En Youtube. El Hugo Flores Porkería. Cuando yo me limito sólo al recuerdo del Tony Hawk 4 del Play Station 2. Cuando apenas estoy aprendiendo a hacer stenciles en clases youtuberas para hacerme mi primera blusa de Banksy y otra de Blek Le Rat, justo apenas, aparece la ventana en mi msn con el link de unos segundos en la tabla. Unos segundos que bastan para repetirlo una y otra vez-unayotravez y esa hazaña que a mí me abre todas las posibilidades. Todos seguimos el guión de nuestra película vital dirigida por Larry Clark: Beatiful Losers. Ahora sí me voy a hacer stenciles: yey!
Pinche, Hugo así Genial, hiciste la primera sonrisa de mi día. Gracias.

Friday, March 28, 2008

Apúrate, menso (¡apúrate tás rete lento, Pepe!)

a Ód

Ayer, entre la charla batailliana y los hijos que no y las extensiones corpóreas y la masturbación halada y el oficio de arboricultor si quieres publicar tus obras completas y evitar karmas y que la evolución y que todo esto.

Leáse escuchando el video:
Miss Melmac: yo quizá pueda tener un hijo
Miss Melmac: o hija
Miss Melmac: Pero la neta tendría celos
Òudi-Ló: yo una hija
Miss Melmac: de su juvetud y su evolución
Òudi-Ló: jaja, yo bien apuntado, ni que hubiera premios
Miss Melmac: no puedo concebir que algo que yo creé sea mejor que yo
Miss Melmac: es la onda de la vida literaria, así ficción de personajes
Miss Melmac: no son mejores que tú nunca
Òudi-Ló: ya sé
Òudi-Ló: no ames
Òudi-Ló: digo, no mames
Miss Melmac: por qué algo que tú haces tiene que ser mejor
Miss Melmac: mejor un gato
Òudi-Ló: jajaja
Òudi-Ló: sonsa
Òudi-Ló: yo por eso dije "hija"
Òudi-Ló: para que no me tiente el diablo
Miss Melmac: jaja
Òudi-Ló: :(
Òudi-Ló: qué cosas ando diciendo
[later]
Miss Melmac: o adoptar un hijote
Òudi-Ló: ¿un chabelo?
Miss Melmac: tampoco te bañes
Miss Melmac: un hijo que sea más maduro que tú
Òudi-Ló: jaja
Miss Melmac: chabelo no es maduro
Miss Melmac: es un pinche dilema
Miss Melmac: estaba viendo un documental del big bang en el discovery
Miss Melmac: y pensé en esa idea de que la tierra sigue rotando porque es un letargo, un efecto de esa explosión
Miss Melmac: es como decir que somos el efecto doppler de un grito
Miss Melmac: yo lo único que pido es no volverme loca con tanta mamada
Òudi-Ló: jajaja
Òudi-Ló: too late
Òudi-Ló: ¿quieres un café?

Thursday, March 27, 2008

how to be Emo

La pregunta: how do i know who's emo and who is not?

La Respuesta:
How To Be Emo es un minidocumental ficticio que parodia las correctas instrucciones para ser un Buen Emo. Fue dirigido y producido por Christian Bretz en 2004. La intolerancia a los emos se ha puesto tan de moda como los mismos. Ser un Emo Killer es entrar en la emodinámica. Lo risible es cuando ambas partes caen en el hiperconsumo que los maneja. Comprar una camisa de Emo Killer es igual a comprar unos skinny jeans y vans. Este corto de Christian Bretz muestra ambas situciones; quien no es emo es un No Emo ¿qué qué? Así es. Si tienes tiempo y aguante para reírte un poco o quizá identificarte con algunos puntos de la emotionalización, pulsa play bajo la sentencia de que dura nada menos que 21:03 minutos (¡así es!, ¿cómo haces para que YouTube te deje subir tantos minutos?). Cabe señalar que es un corto independiente.

También existe el podcast de Hope Is Emo, el journal de una preparatoriana que se "autofilma" hablando de sí misma y su existencialidad instantánea. En realidad Hope Is Emo es también una parodia de la comediante Crista Flanagan (si tienes tiempo y ganas visita su web: http://hopeisemo.com/).
Ser emo, criticar emos, hablar de emos está tan in que nadie sale ileso, a menos que vivas en una cloaca de ininformación. Ni pedo, heme aquí, escribiendo por encargo sobre emos para una revista: plop.

El corto de Bretz es muy divertido.

Wednesday, March 26, 2008

economy of gesture

El finde lo pasamos con Felipe Zúñiga, afamado artista mexicano que a la inversa trabaja on his own Destino Manifiesto pero en los Llunaites. Su proyecto, Economy Of Gesture, es un conjunto de piezas que se mueven en la interdisciplina, él, pero of course, es el máster. Sé que es más complejo que eso pero ya hablaré cuando tenga que exponer los menesterosos peligros y avatares a los que fui sometida por andar en el rioterismo artistical. Dale click a la imagen del ñor con la señal para que puedas enterarte a fondo de este project interesantísimo que mixea todas las artes en función del cuerpo como texto. Felipe, nadie más sublime, exquisito y fino para compartirnos sus recetas familiares de naranjas con miguelito.

Introduction

Ecomony of gesture is a project involving site-specific poetry interventions. The project departs from an interest in human directionals -also know as sign spinners- advertising phenomena.Most jobs require a suppression, negation, or shift in personality. In this case, the job of the spinner requires intense physical labor that often becomes an expression of personality. Spinners are paid for their movement, so there's a practical reason for it, but within this job they have created highly expressive forms. This expression of personality in public space is striking, rare, and specific to the geography of Southern California.We are interested in documenting this phenomenon and amplifying it, exploring its potential when a group creators use this strategy to project their voices into public space by engaging a creative act of communication. We plan to appropriate the advertisement strategy of using both movement and written language to convey personality and expression (or “in self-expression and self-representation”) in relationship to issues of identity, the body, the city, language, and labor. We will collaboratively develop site-specific actions in the Tijuana-San Diego region, to “publish” and “edit” personal statements and quotes in the urban public—exploring different relationships between writing, the performative aspect of movement, public space, and the general public.The goal of the project is to have its participants and the public engage in questions of identity and personality in public space; to insert the poetic into the capitalistic sphere; and to appropriate and interrogate structures of advertisement.

Introducción

Economy of gesture es un proyecto de poesí­a y performance en un sitio específico; parte de la apropiación del fenómeno publicitario de los "sign spinners"-común en la región del Sur de California en los E.U- vinculada al gran negocio de venta de nuevos apartamentos y casas habitación.Esta práctica publicitaria, similar al uso de botargas, da cuenta de una peculiar rama de la publicidad que involucra la utilización de las capacidades performáticas de individuos para "animar" la exhibición de frases con fines comerciales o "slogans " en el espacio público.Partiendo de esta situación, queremos desarrollar una serie de performances en los que escritores, poetas y artistas visuales producirán sus propias frases o "slogans" para activar otras lecturas de la geografí­a de la región y al mismo tiempo, reintrepretar este "espectáculo" publicitario.

Tuesday, March 25, 2008

el manual de manuel (a propósito de soplar colchones)

.
.
.
.
.
yo no puedo dormir en una metáfora o en una promesa, que para el caso viene siendo lo mismo
.
.
.
.
.

Monday, March 17, 2008

a mi trébol irish


Sunday, March 16, 2008

Yey! -es oficial-

Una de las mejores bandas en la historia de la humanidad estará en Monterrey el 16 de abril. Así es, Yo estaré ahí, fila mero adelante gritándole a Corgan cuando coreé "despite all my rage I'm still just a rat in a cage" que su coro es epígrafe de mi primera novela, cuya protagonista es una fanática de los Smashings.

Recuerdo (porque tengo ese chapter), cuado Homero trabaja en el freakshow del Hallaballooza:
"Gracias, Billy Corgan, gracias a tus canciones mis hijos han dejado de soñar con un futuro que yo no puedo darles". H.S.


I ♥ Smashing Pumpkins.

Voy con Tati, mi hermana, ¿quién más se apunta? Soy una buena concertmate, lo juro.

Un Caníbal, Al Capone y granizada










Ayer, por primera vez en muchísimas semanas me sentí libre. Después de una punzada en el colon de vez en cuando, una espalda molida y tensa, inflamada y dormida, ojeras, café que no sirve para levantarse sino para mantenerse despierta, cajas y cajas de cigarros. Llorar por malas impresiones, por más gastos de dinero, por todo. Ayer terminó. Culminó cuando antenoche me bajé con unas chelas a la tienda de la Lore y ella estaba en la terraza del Insomnio. Cuando regresé a casa y apenas la cama ya no supe de mí. Cuando al despertar sentí un vacío, un feliz vacío que dan ganas de correr e ir al mar y meterse al agua helada y regresar y bañarte con agua tibia y meterte entre las cobijas para ver una peli, una buena peli. Pero la buena fortuna fue el recuerdo de a unas cuantas páginas de terminar Gumaro de Dios, El Caníbal, libro que tenía leyendo en mis "ratos libres" unos días atrás. Lo acabé con mixes de risa y lágrimas y emociones. Ya se acabó, dije. Extrañada de la finitud de un libro, con la expectativa infantil de que los libros nunca terminan.




Ya en el mood criminalístico, con el morbo enfermo que caracteriza a quien acaba de leer un libro con la historia de un joven que mató y se comió a su pareja, pasamos al Blockbuster a rentar esa miniserie que varias veces vi sólo de reojo: Criminales del siglo XX. Cabe señalar que primero fuimos a ChaCha, un restaurante muy hogareño cuya dueña (gringa) debe tener ascendencia italomexicana. La comida siempre es barata y chida. Yo, un sandwich siciliano, Jenny, un meatball, para llevar, o para traer. Tres discos tiene la chingada miniserie, quizá de tres horas cada uno. Son diez horas de asesinos seriales, psicópatas, gángsters, dictadores, violadores, ladrones, etc. Y ahí voy a echarme para darle gusto a la retina. Yo solita, la otra estaba evandiéndose jugando sudoku, oyendo y cuando algo le interesaba, veía. Vas a tener sueños raros, sentenció (sueños raros son naitmers o pesadillas). Pensé que quizá tenía razón y dejaría mi maratónico morbo dividido a la mitad y hoy veré la segunda parte. Al Capone fue el estelar, cabe señalar. Entre locos, violadores y demás, me agradó Capone, culpe a mi tardío inicio con los Sopranos si quiere.





La cosa iba de que no tuve pesadillas. Es decir, terminé la historia bastante explícita donde Gumaro de Dios Arias se come al Pelón, su pareja (llámele sentimental si quiere, yo diría sexual) y todos los avatares de este antagónico vital hasta el día en que se escribió el libro. La descripción del caldito que se hizo con la grasita de la panza, las costillitas asadas con pico de gallo. Luego una hora y media de criminales y nada. Soñé que volaba en un asiento de Aviacsa, que me habían regalado por no reactivarme mi boleto a tiempo. Me decían: tiene como premio un vuelo gratis por la ciudad de Monterrey, dando vueltas por la macro en un asiento, usted maneja el vehículo. Me dieron unas salchichas de regalo. Y ahí voy yo en la pendeja en mi sueño, comiendo salchichas y lanzándolas a los compas que reconocía pa que me voltearan a ver arriba de la ciudad. Yo volando, volando volando en mi sueño volando ~volando: [[[mira miramiramira]]]: )))hielo. Está lloviendo hielo. ((( HIELO
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.
¿nieve?
ah, ¡granizo!
lo raro es que después de intenso sol, vientos de springbreak y gafas, hoy por la madrugada granizó. Luego ya por la mañana los pajaritos, el sol, el mar azul. Más gringos por la carretera con sus casitas rodantes. Sombreros de Viva México y zarapes en güeros. No sé si el granizo es el mundo en el que yo. Estaba soñando que volaba y tenía unas salchichas, grité. No quiero ver granizo. Estoy poniendo gasolina a esta máquina de escribir ¬¬...



Saturday, March 15, 2008

Feliz Cumpleaños Óscar David



Lo conocí cuando teníamos como 3 años. Íbamos al mismo kínder. Luego fuimos a la misma primaria. Su fiesta de cumpleaños con gelatinas. El niño vecino frente a mi casa. Luego la misma secundaria, la misma prepa, las mismas bandas, las mismas aficiones. Un día nos descubrimos en el mismo Colegio en la Facultad de Filosofía y Letras. Y hace muchos, muchos años, decidimos sortear la excusa exclusiva literaria. A Óscar en sus 26's. Young and Sweet, only twenty six (8). Yo almost 26 desde aquí te abrazo. Gracias por todo. Te amo.

Friday, March 14, 2008

poettube


ya puedo decirlo: ¡uf!
Este es mi nuevo proyecto llamado PoetTube! -broadcast poetry-. Dale click a la imagen para que puedas ver algunas colaboraciones de poetas que decidieron embarcarse, junto a mí, en este hermoso proyecto donde escritores trabajan con videoliteratura. El proyecto sigue y sigue abierto, anoche, con la infinita ayuda de mi amigo Óscar David, pudimos proyectarlo por primera vez en Monterrey.

Saturday, March 08, 2008

convocatoria

.
.
.
.
.
.
.
.
Con motivo de la celebración de Le Printemps Des Poètes/La Primavera de los Poetas en Monterrey, CRIPIL Noreste, Alianza Francesa, Editorial Anagrama y Colectivo Proserpina, tenemos el gusto de convocar a tod@s l@s autor@s que vivan en la ciudad para performar poemas en micrófono abierto, stand largo y sin mesa. Este ya tradicional Slam Poetry dentro de las festividades de la primavera, contará con premios a los poemas mejor performados, patrocinios exquisitos de Editorial Anagrama y Axial. Así es, pueden llevarse desde uno a diez libros acorde al nivel de drama, grito y simpatía medidos por un aplausómetro. Habrá un brindis de honor para la convivencia y desde luego el indesdeñable tiempo de calidad con otros escritores. Narrador@s: WELCOME! Slam Poetry es un sano concurso que celebra las distintas maneras de viar y difundir el acto poético. Elige tu poema favorito y prepárate para los golpes de palabras. Aquí la lectura es el knock out. Sólo manda un email confirmando tu participación a: fitna82@gmail.com para inscribirte previamente (y/o dudas al respecto). Gracias por tu atención y te esperamos en este Spring Break Literario.
.
.
.
.
Atte.Colectivo Proserpina


Thursday, March 06, 2008

de Piropos comenzamos

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Píquele a:

Tuesday, March 04, 2008

corazón de kinder

Alguien dijo una vez: la necesidad sustituye los sentimientos. Me quedé pasmada.
En los sentimientos se fragua todo: la sencillez, la grandeza, la elementalidad.
Es increíble el vacío que se genera con la necesidad de personas y de cosas.
Silvia Tomasa Rivera
Mi corazón hace un ruido extraño. Antiguo, analéptico, destemporal. Dos sístoles y quizá un diástole. El recuerdo es de hace tiempo, cuando en la puerta del kinder lloraba, imparable, incontenible en cascadas de mocos: noquiero, dije. No quiero. Y entonces él que tan alto tan yo mencionaba: es por tu bien. Y ella lo secundó todas las mañanas en que el puchero en la falda planchada: recuerda que es por tu bien. Y luego supe que esportubien no es por el bien en general sino por lo que la otredad cree que es tu necesidad instantánea. Hoy supe que mi corazón no había latido a ese ritmo en muchísimos años. Lo reconocí igual que cuando no saco el clutch a su debido tiempo: la sacudida y un apagado inmediato. Reiniciar la marcha.
Esportubien es la necesidad, la necesidad que sustituye a los sentimientos. Hoy descubrí porqué duele mi espalda. Es la mano de mi padre que me empuja y murmura: esportubien. Y hoy es hora de volverme y sentenciarle que yo ya no estoy en el kinder.
no quiero un corazón a ritmo de vida debida

Monday, March 03, 2008

♥TTT♥


Yo soy solamente una Tired Tiger
:
[bostezo]
(warning)
Pero sigo siendo Tiger
...
Lea, usted el text header de este blog, la sentencia courtneylovesca: 'You're hungry, but I'm starving'.

Aluminum Foil Party -presprinbreaker-

En la fiesta de la Sylvia. Temática de aluminio. El taller del poeta proxeneta reunido por la coyontense, la hermosilla hellmosillense: Sylvia Aguilar.