Saturday, June 13, 2009

♪ Battle For The Sun

Continuando con poner al día mi vida y el blog, subo esto.

Probablemente no lo saben (pero creo que es obvio y que la mayoría lo sabe) pero Placebo es una de mis bandas favoritas en la historia del mundo para siempre jamás. Me autoclamo hija pródiga y tardía del grunge; tardía porque no lo viví en su cronotopo y pródiga pues siempre ando probando otras onditas, aunque generalmente disfruto escuchar mis discos de L7 (que físicamente están en Mty) o Bikini Kill o Sonic Youth o Nirvana (Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden nunca me gustaron) o Babes in Toyland o Dinosaur Jr o whatever. Pero cuando conocí a Placebo muchas cosas cambiaron en mi vida. Los he visto cuatro veces en mi vida y una de ellas viajé dieciséis horas en autobús (más dieciséis horas de regreso) para quedarme un solo día con tal de verlos. Sabía que saldría "Battle for the sun" pronto; pero dentro de las fechas estaba yo entre cajas para cambiarme de casa, celebrando mi cumpleaños atropellada por el tetris que implica empacar. Sabía que ya no estaría Steve Hewitt y que en su lugar entraría Steve Forrest y que el mismo productor de Tool trabajaría con ellos (Tool es otra banda que me pone). Aunque tenía mis dudas del sonido con este nuevo bataco y la bizarréz de David Bottrill como productor, me gusta.

Hace un momento, cotorreando con mi hermana por msn, me dice que ya tiene el disco, le hago una entrevista porque sé que me dirá cosas true sobre el asunto y me responde que tengo que escucharlo (sé que si me dice que tengo que escucharlo es como cuando te dicen de una peli que tienes que verla, como tienes que vivirla). Quiero reseñarlo. Quiero aventarme una lectura (¿escuchada?) puntillosa de "Battle for the sun" para poder compartirla, alargar mis comentarios y contextualizarme en el sonido.

La batería (y se los dice una baterista) suena bien chida, bien progre. OMG.

3 comments:

gabyrotten said...

*Fe de erratas:

No quiero decir que Placebo sea grunge pero pertenece (¿o perteneció?) a una generación donde "grunge", acompañado de prefijos y sufijos, era la definición para cualquier corriente alternativa de mediados de los noventa (véase también Smashing Pumpkins). Aunque grunge no es referente tanto a una corriente musical, sí lo es a una ideología o forma de vida de una determinada geografía (véase también: Seattle). O a sus hermanas feministas, las riot grrrl. Fin de la fe.

marisol said...

Yo no sabía que te gustaba Placebo. Aunque me deje arrastar por varios lados, no puedo evitar que sea mi banda favorita.

El disco definitivamente tienes que escucharlo, el concepto es interesante, pero interesante en serio, no como cuando te ves forzado a decir 'interesante' por no ser gacho y decir 'que desmadre, no lo entiendo' jaja.

No se qué tanto dejaron involucrarse al nuevo Steve, pero la batería es provocadora, mucho más propositiva, el cambio sí es notorio y muy acertado.

En los discos anteriores siento muy fluido el orden las rolas, en este hay algunas que no me cuadraron, aunque sólo un par de plano no me gustaron. De todas formas, como siempre el amor me va a ganar y terminaré agarrándole el gusto.

saludos

gabyrotten said...

Hola, Marisol, entiendo lo de dejarse arrastrar hacia diversos lados, así me pasa con algunas bandas, figura 1.1: Placebo. Me pasa con algunas otras, pero creo que es más por cierta nostalgia de fiesta o peda, cuando alguien más la pone o yo misma hurgo entre mi iTunes. Sí, me encanta Placebo y de hecho tengo varias fotos de conciertos y así, me pone-me pone. Creo que si no dejaron involucrarse tanto a este nuevo Steve, sí dejaron involucrarse al productor, pues si recordamos el primer disco fue alternado entre Steve Hewitt y Rob Schultzberg y la batería no se diferencia mucho en las canciones. Aunque no he comprado el disco y tampoco lo he escuchado completo [:(], he bajado algunas rolas. El productor de este disco también ha sido productor de Tool y sí se escucha una gran diferencia. Hewitt era un poco más darky pero siempre se inclinó por darle a la banda un sonido más avantgarde electro en cuanto al rock "alternativo". Sí, Placebo es una de mis bandas favoritas y también creo que el amor me ganará para agarrarle el gusto a este disco; lo mismo me ha pasado ya con otras bandas cuando cambian de sonido o género, pues igual nosotras vamos cambiando y la evolución hasta cierto punto y bien encausada es un signo de crecimiento (excepto con Dover). Gracias por el aporte y sí, juro que "tendré" que escucharlo.