Sunday, June 28, 2009

You know...

you're right


You know your rights...

Saturday, June 27, 2009

Celebrity Girl Fight

.
.

Si le interesa curársela un rato, perder el tiempo en el trabajo, darle un derechazo a JLo, humillar a Li'l Kim o patearle el culo a Lindsay Lohan, le recomiendo este juego online completamente gratis; sólo dé click a la imagen de JLo.
.
.


lajefa

sí, la jefecita de todos ustedes...

buba...

así estaremos nosotras ¿qué pedo, sincha?


Pretend we're dead!


c'mon!

como Donita Sparks y Dee Plakas

(pídola: soy Dee Plakas... i'm drunk!)

Friday, June 26, 2009

¿Dónde estás, Giovanni Sartori?

.
.
.
.
.





.
.
.
.
O ya de perdis Lipovetsky

Thursday, June 25, 2009

Pretend We're Dead

Esta es una rola que me pone. Amo a L7, el mundo es mi testigo; específicamente esta canción. La Buba y yo nos la cantamos virtualmente. Sé que cuando nos veamos, caguama Pacífico en mano, Marlboro Fresh o Delicado entre los dedos, nos la gritaremos a dueto.

Pero si a usted le interesa escuchar material y no puede bajarlo, le presumo que lo tengo todo, hasta el concierto de Omaha a Osaka en cassette (compré semanalmente, hace diez años, toda la discografía en El Puente del Papa [un gran swapmeet en el río que atravieza mty] y el Mdo. Fundadores).

What's up with what's going down/ In every city, in every town/ Cramping styles is the plan/ They've got us in the palm of every hand.

Y esta es la versión de CSS

Cuando escuché esta versión a lo Cansei, me enamoré, así: oh, my! Pero sobretodo, conocer a CSS con esta rola me hizo respetarlas por tributar a las jefas y patronas del rock: L7.

I love L7, así, las mamo, pero sobre todo a Dee y Donita, aww!

Tuesday, June 23, 2009

¿Sabe, usted, por qué este blog se llama así?

No, nunca fue un personaje del neorealismo sucio mexicano. Tampoco una caricatura de spots emetivianos. Mucho menos una broma darketesca ni una afición por los ceniceros de diversas formas.

Este blog se llama así por esta canción de Placebo: "This Picture".

(por eso mencioné que quizá era obvio mencionar que me gusta Placebo)

Corazón de Cenicero

Pero encontré esta grabación de la BBC de London, coros en español (castellano, tía).

Efectivamente este blog le debe su nombre al coro de una canción de Placebo, al nombre inicial de la banda (Ashtray Heart), atinadamente a esta canción y a la imagen de una Chica Cenicero que Tim Burton no incluyó en The Melancholy Death of the Oyster Boy.

Friday, June 19, 2009

¿Qué veredicto podemos esperar?

La sociedad en realidad ha fracasado.


"En un contexto de tiempo perdido y estado debilitado, se pretendió presentar al país como un gran buque listo para una larga travesía de transformaciones; cada vez que se intentó, México comprobó que el buque era de sabotaje, que en la tripulación no había navegantes, que las cartas de navegación eran papeles en blanco."

-Advertir esta realidad es indispensable-

Sonido Changorama, La Cumbia del Informe.

Tuesday, June 16, 2009

Jonah Samson

Generalmente me pone el jale de pocos artistas de la fotografía. No sé si es porque carezco de capacidad de sorpresa en cuanto a la fotografía o es porque soy una neófita al respecto. Así que diga, yo quiero esa foto, me pasa muy pocas veces. Sé la diferencia entre un fotógrafo y un artista que utiliza la fotografía. Hace una semana Mari me pasó el link de una página que supuso me gustaría. Y me gustó muchísimo. De ahí me linkeé hacia otra página y hacia otra página y de ahí me fui hacia el aleph del google para buscar más y me encontré con esto. Alguien que hace lo que a mí me gustaría hacer, alguien que tripea lo mismo que yo y que lo hizo, que lo sigue haciendo. Con ustedes, queridos amiguis (tarolazos y fanfarrias)...: ¡Jonah Samson!
Se los comparto pero ¡es mío!:
.
.

.

.

[para ver más del jale de Jonah Samson, haga click en la imagen]

Monday, June 15, 2009

:)

Anoche leí cuarenta páginas, ni más ni menos, de un libro en inglés. No diré el nombre del autor ni el título del libro; probablemente lo haga más adelante, cuando lo acabe. Leí las cuarenta páginas y lo cerré porque me ganó el sueño, ya no podía, estaba inventando significados, haciendo mi traducción onírica y la neta mi experimentación no llega a tales grados. Sólo diré que me convertí en una especie de peeping tom de la vida de alguien (cara de chiflada), es como si estuviera leyendo su diario (ñiiiiiii). Me da un poco de pena pensar que sólo leo en inglés porque me conviene y cuando no conozco una palabra y me da hueva ir al diccionario o al traductor (o a mi traductora oficial), intuyo la traducción por contexto (ese tip me lo pasó una amiga de la que no diré su nombre porque ayer se fue a España y no tiene derecho de réplica ahorita). Pero este libro, específicamente, me emociona. Es uno de esos libros que alguien escribe sobre las memorias de algo. Digamos que es como leer la Tv Notas pero con metáforas y figuras retóricas, como la bitácora de una banda desintegrada. Tengo ese libro y dejé otros (vergüenza) a un lado, otros importantes en mi formación e información vital, por mi pinche naturaleza chismosa. No me apena porque leí cuarenta páginas en mi lengua madrastra (yay!) y supongo que hoy le daré a otras cuarenta o más; lo he postergado todo el día para merecerlo, es como el postre de la rutina.

Saturday, June 13, 2009

♪ Battle For The Sun

Continuando con poner al día mi vida y el blog, subo esto.

Probablemente no lo saben (pero creo que es obvio y que la mayoría lo sabe) pero Placebo es una de mis bandas favoritas en la historia del mundo para siempre jamás. Me autoclamo hija pródiga y tardía del grunge; tardía porque no lo viví en su cronotopo y pródiga pues siempre ando probando otras onditas, aunque generalmente disfruto escuchar mis discos de L7 (que físicamente están en Mty) o Bikini Kill o Sonic Youth o Nirvana (Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden nunca me gustaron) o Babes in Toyland o Dinosaur Jr o whatever. Pero cuando conocí a Placebo muchas cosas cambiaron en mi vida. Los he visto cuatro veces en mi vida y una de ellas viajé dieciséis horas en autobús (más dieciséis horas de regreso) para quedarme un solo día con tal de verlos. Sabía que saldría "Battle for the sun" pronto; pero dentro de las fechas estaba yo entre cajas para cambiarme de casa, celebrando mi cumpleaños atropellada por el tetris que implica empacar. Sabía que ya no estaría Steve Hewitt y que en su lugar entraría Steve Forrest y que el mismo productor de Tool trabajaría con ellos (Tool es otra banda que me pone). Aunque tenía mis dudas del sonido con este nuevo bataco y la bizarréz de David Bottrill como productor, me gusta.

Hace un momento, cotorreando con mi hermana por msn, me dice que ya tiene el disco, le hago una entrevista porque sé que me dirá cosas true sobre el asunto y me responde que tengo que escucharlo (sé que si me dice que tengo que escucharlo es como cuando te dicen de una peli que tienes que verla, como tienes que vivirla). Quiero reseñarlo. Quiero aventarme una lectura (¿escuchada?) puntillosa de "Battle for the sun" para poder compartirla, alargar mis comentarios y contextualizarme en el sonido.

La batería (y se los dice una baterista) suena bien chida, bien progre. OMG.

Thursday, June 11, 2009

No puedo decir no

a las personas que tocan a mi puerta con una fe desbocada. No puedo. Sólo asomar el rostro entre la mosquitera de la puerta y decir: ahorita no, gracias. La exformación de mi no, gracias es: no, gracias, en este momento no necesito a su Dios porque tengo muchísimas cosas que hacer como ponerme un estatus en facebook, continuar con mi constancia en el twitter, ver a mi perro observar la calle o seguir leyendo cosas que me informan de manera sugestiva el porqué no debo creer en su dios y cómo, por ende, es usted, persona tocadora de mi timbre, quien está mal y no yo. No puedo decir no. Pero tampoco puedo decir sí. Es decir, si digo sí, mi mundo vale madres. Puedo quedarme horas y horas y horas e invitarlas a pasar a mi casa y ponerles un café o té, explicándoles e intentándolas sacar de su vital error. Y por lo tanto ellas vendrán a platicar conmigo cada fin de semana para hablar de lo mismo, y cada fin de semana tendré un nuevo número de la Atalaya completamente gratis. Y así todo será gnósticamente circular sin que ellas entren en mi corazón ni yo en sus cerebros. Por eso evito siquiera asomarme, sonreír, decir buenos días. Me oculto en lo más recondito de mi casa, asomándome sólo a veces para ver si ya se fueron, si ya no están esperándome escondidas detrás de un coche, pegadas a la pared de la siguiente esquina. Incluso salgo de la casa sospechando de cualquier persona, sé que en algún momento puede quitarse su máscara de ateo para convertirse en un testigo. Quizá sueno teofóbica pero no lo soy. De hecho me gusta platicar del asunto pues me parece muy cool que su ideología esté basada en el amor de la humanidad predestinada por un ser supremo (aunque su realidad amorosa esté llena de guerras, y sanguinarios líderes religiosos que exprimen a los fervientes).
.
Hace mucho, cuando era niña y vivía en Monterrey, algún día, estaba teniendo una discusión con mi papá, as usual en el entonces. Yo tenía como diez años. Hablábamos sobre la onda de para qué hice la primera comunión y porqué somos católicos y no me quiero confesar cada mes. Mi papá, que no era muy católico, quizá viendo que le estaba rioteando su 'mini templo familiar', dijo: bueno, y ¿si no quieres ir a confesarte y ser católica qué propones ser? No sé, probar otras cosas, a lo mejor hay cosas más chidas y no sabemos porque pensamos que debemos de estar aquí (en eso vimos a dos jóvenes Testigos de Jehová, tocando otras puertas). ¿Querrías ser como ellos y en lugar de ir al catecismo tocar a las puertas? Pues no sé, a lo mejor, no sabemos. Pues si quieres ser como ellos, ve y díles, quiero ser como ustedes (mi papá solía retarme con esta clase de cosas muy a la Homero Simpson). Pues les digo. Pues ándele, vaya, que se vea. Pues sí. Pero que se vea, mija, ándele, muy chingoncita, vaya y dígales. Orita. Te van a poner una falda larga. Eso no me importa. Pues en calor, dígales. A'í voy. (Porras silenciosamente incrédulas de mi padre que sostiene una Carta Blanca y me observa desde el enfrente / mirada de no se raje : yo cruzando la calle). Desde ese día tomé clases cada domingo durante dos años de mi vida. Leí la Biblia (versión Testigos). Nunca me puse una falda larga. Aprendí muchas cosas pero también obtuve muchos miedos, los cuales probablemente no he sacado de mi inconsciente y yacen en el cuarto oscuro del terror cerebral. Sobra mencionar que a mi mamá le cagaba que no fuera a misa (como todos ellos) y me quedará a ver la permanencia voluntaria del canal 5 (yay!) mientras todos en la iglesia. Yo cumplía muy temprano con Elia (así se llamaba mi testiga), con la tarea de leer tantas páginas de la Biblia a la semana y cotorrearlas durante nuestra sesión. Y ya. Me gustaba. Pero de los diez a los doce hay una distancia llamada entraralasecu y le dije un día a mi padre, así, sin más: ya no quiero tomar clases con Elia, ya no quiero que venga (La Ojete, próximamente) y él gustoso se lo comunicó a mi mamá y ella extasiada se lo comunicó a Elia. Elia ya no fue a mi casa pero me regaló una Biblia que me encantaría decir que aún conservo pero ni siquiera sé dónde terminó. Cuando la veía en la colonia (era del barrio), la saludaba. Incluso un primo suyo estaba conmigo en la secu Yahir o Yohismar (sort of) y me decía: Elia te manda saludos.
.
Tengo una relación con la gente de fe. No los odio ni nada así como mis compitas artistosos e intelectualoides. Me dan compasión (cheque que compasión es una sensación cristiana). No me gusta que la gente les diga pendejadas y les cierre la puerta. Mejor no abran una puerta que van a azotar en la cara. Cada vez que veo a alguno quiero decirle que su práctica de puerta en puerta está obsoleta: ¿quieres atraer miembros a tu religión, salvar almas? Internet, darling. Terrorismo world wide web. No hay de otra. Pero bueno, es porque quizá haya tenido contacto con ellos durante un tiempo. Porque la cuarta parte de mi familia es evangelista, 5% es bautista, 1% budista/taoista/existencialista y el resto son católicos y tigres. Argh.
.
No puedo decir que no, por eso, hoy que las vi tocar a mi puerta (venía de pasear al perro), pasé mi casa como si no fuera mía. Dijeron buenos días y yo sólo sonreí levantando la cabeza mientras el perro estaba desconcertado. Me di otra vuelta y regresé para verlas algunas casas más adelante y entrar a hurtadillas.

Wednesday, June 10, 2009

.
.
*pic patrocinada por .mad.mari. patrocinada por Jonah Samson.

Sunday, June 07, 2009

she ♥'s nyc


desde hace ya varias semanas vivo aquí, sin embargo no termino de sorprenderme de todo en la periferia, la cercanía, lo espacioso/antiguo: lotodo de nuestracasa. Aunque regresó la costumbre del ulular en efectos dopler de las ambulancias o granaderas para arrullarnos; sortilegios de vivir a unas cuadras del SEMEFO de Tijuana.
vino Sylvia y vino Buba y vino JP y vino Chuy (aunque a destiempos). Trajeron tardes de té taiwanés, libros importados, memorias de plantas, recuerdos de amigos, planes para la editorial, lágrimas, cambios, risas, canciones, duetos, exfoliación, cervezas en oferta, videos de youtube, sabritas con botanera, canciones de piporro, motes para el perro, tumbaderas de rollos, belated regalos de cumpleaños, paletas de la infancia, calcomanías de disqueras, cigarros de menta, comida china, etecé, etecé. Olvidaron planchas, libros de autores locales, pantalones favoritos, tenis, belated regalos de cumpleaños, cortinas de caracoles, bombas de aire, lentes de aumento, cepillos de dientes. Huyeron previa iniciativa de instaurar una beca/resindencia en las colinas tijuanenses, arribita del centro, a la vuelta del SEMEFO: La Fundación Tolstoi. So pretexto de volver.
Aunadas a la nueva casa, llegaron un montón de buenas noticias, así todas juntitas; fueron cayendo para comprobar la gravedad y las leyes del karma.
También llegaron malas noticias en la periferia. Cuestiones dinosáuricas que mueven al mundo, aunque éste sea pequeño [sic]. Quizá la estrategia y una ardua lectura análitica de El Arte de la Guerra de Sun Tzu, puedan revertir el anatema o bien, realizar un acto de psicomagia pero a nivel nacional [sic]. Reconstruir la vida desde los escombros puede resultar de hueva, pero tiene su encanto, probablemente menos cómodo que el paternalismo o la crítica desde las banquitas; así es esto, los giros argumentales nos proporcionan perspectivas diversas en las que por fuerza de evolución inventariamos el hastahoy desde el hacemucho y jodemos el malestar con hechos; una mejor y más hermosa casa con paredes de escombro, pues el escombro todavía es piedra, pero la piedra puede volverse arena.
Hoy fui a comer con mis amiguineighbors. Me encanta platicar con ellas porque siempre tenemos discusiones productivas. Todo siempre es muy universal y aluminium foil hat (sombrero de aluminio, pues); todocabe. Desde las condiciones del anonimato hasta las convicciones de la fama, pasando por los distractores y las cortinas de humo, las situaciones actuales de la ciudad, el internet, sosa caústica, las acciones terroristas, los candidatos, la movida madrileña, el arte, la literatura, el país, los conservadores chinos, religión, los niños y los cómics, todo frente a unos burritos de langosta en Puerto Nuevo. I love mis amiguineighbors, cualquier pretexto desata discusiones acaloradas y progres sobre la vida, en general. Lo mejor es la flexibilidad mental y las convergencias que nos tumban el ego y nos encausan por medio del diálogo. Proponer cuestiones encontradas en el mundo sin pretender tener la verdad escondida en el discurso, como un as; lo que ves (escuchas) es lo que hay.
Sigo armando la casa, decorando, escribiendo una lista para que los días no se vayan en un blanco porque yo soy blanco del déficit de atención y se me va la onda. Propongo los días para hacer la biblioteca, el estudio, el taller de La Derramadora, redecorar la sala, limpiar las recámaras, lavar ropa infinitamente sucia, pagar el internet, bañar al perro, escribir una aplicación, terminar un proyectil, leer, redactar y redactar y redactar. Escribirme el futuro con sus días y sus horas para dejar de pensar en basura espacial y llenarme el disco duro con información innecesaria. Ctrl+C → Recycle bin → Ctrl+P .
Jenny está en NYC. Visita a la familia. She loves NY. No conozco Nueva York. Supongo que algún día iré para caminar por Manhattan con Tolstoi, se me ocurre el título de un texto: Charla con Tolstoi en una banquita de Central Park; en realidad sería un monólogo sobre el pensamiento ruso (de mi parte, obviamente). Me llama para decir que todo está bien, que comerán nieve y verán la misma película que su mamá tiene; es sobre perros. La escucho feliz, diciendo que nos extraña but actually i know that she loves nyc.

Tuesday, June 02, 2009

si usted anda hoy...

por la avenida Paseo de los Héroes o por la Zona Río vaya a la presentación del libro Imperio de la poeta Rocío Cerón:
.
.




.
.
en una acción multidisciplinaria de poesía, música y video por parte de Motín Poeta, Bishop y Nómada.
.
Lugar: Sala de Usos Múltiples del CECUT.
Fecha: martes 02 de junio de 2009.
Hora: 19:00 hrs.

cáigale, la entrada es completamente freeeeeee!